Sentencia del 1-O

El líder de los Mossos separatistas: «La sentencia más justa, Marchena en la trena»

marchena-sentencia-juicio-proces-supremo
marchena

Albert Donaire, el agente considerado líder del sector independentista de los Mossos d’Esquadra, ha reaccionado a la sentencia del 1-O pidiendo prisión para el juez Manuel Marchena, presidente del tribunal que ha juzgado a los golpistas.

"No confunda su escenario, ha sido citado como testigo, se va a limitar a responder a las preguntas. Usted es un agente de la autoridad y usted ahora está ante la autoridad judicial, obre como le impone su estatuto personal. Eso sí diga la verdad". Esas fueron las contundentes palabras que el juez Marchena dedicó al coordinador de la sectorial de la ANC ‘Mossos per la República’, Albert Donaire, cuando éste anunció su negativa a declarar ante el tribunal.

Aquella escena parece haber generado cierta animadversión personal contra el magistrado por parte del agente independentista quien este lunes reaccionaba a la publicación de la sentencia asegurando que "la sentencia más justa" habría sido "Marchena en la trena". Lo difundió en sus redes sociales apenas una hora después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

Donaire colaboró durante toda la jornada en la difusión de los actos del ‘Tsunami Democràtic’, así como los llamamientos a ocupar El Prat donde sus compañeros de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra se enfrentaban a miles de integrantes de los CDR que trataban de tomar el control del aeropuerto de forma violenta.

El líder de los mossos independentistas ha protagonizado recientemente otras polémicas, como cuando la semana pasada arremetió contra los miembros de Ciudadanos llamándoles nazis: "¿Hasta cuándo se permitirá a los mierdosos y maleducados de CiudaNazis como Girauta ir insultando a catalanes, tildándonos de ‘cerdos’ y de ‘terroristas’?, ¿De qué van?, ¿Libertad de expresión para todos, no?, ¿O no podemos decir "desgraciados" nosotros? A tu lado, Jair Domíngez", escribió Donaire en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Unos días antes, Donarie desveló a través de sus redes sociales la existencia de un control de agentes antiterroristas de la Guardia Civil en Ripoll. El Instituto Armado abrió una investigación de oficio por si el agente hubiese podido cometer un delito de revelación de datos sobre operaciones policiales. “Controles de la Guardia Civil por el territorio. Me he encontrado uno esta tarde en Ripollés”. “¿Operación ‘Marcar Paquete’?” se preguntaba Donaire en su mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias