L’Hospitalet, segunda población de Cataluña, se niega a ceder locales para el 1-O
La alcaldesa de L’Hospitalet (PSC) pide un informe para saber si debe ceder locales al referéndum ilegal
El Tribunal Constitucional suspende la ley golpista aprobada por el Parlament
Puigdemont obliga a los alcaldes catalanes a ceder locales para el referéndum ilegal del 1-O
La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, ha rechazado ceder locales para el 1-O en esta ciudad —la segunda de Cataluña, con más de 250.000 habitantes—, después que el TC ha suspendido cautelarmente la ley del Referéndum y los decretos de convocatoria y normas para su celebración.
Núria Marín ha respondido hoy a la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, enviaron a los alcaldes en la que les comunicaba que prevén utilizar para el 1-O los colegios electorales habituales y les daban 48 horas para confirmar su disponibilidad.
«Se considera que, conforme a la legalidad vigente, no procede tramitar su petición», ha respondido la alcaldesa en una misiva a la que ha tenido acceso Efe.
Marín es la segunda alcaldesa socialista de una gran ciudad de Cataluña, tras Santa Coloma de Gramanet, que envía una misiva rechazando la cesión de los colegios electorales habituales, tras la suspensión del Constitucional.
Lo último en Cataluña
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
A qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Un actor de ‘Pasión de Gavilanes’, entre lágrimas tras hablar de la pesadilla que vivió durante años
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal: De Jong y Eric sustituyen a Pedri
-
A qué hora es el Villarreal – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga