Elecciones generales 2019

Los lectores de ‘El País’ desmontan su portada: la encuesta del debate deja tercero a Sánchez

El País
La encuesta publicada por El País y la directora del diario, Soledad Gallego-Díaz

El País' publica una encuesta en su web sobre el debate a cuatro de TVE donde Pedro Sánchez aparece en tercer lugar y Albert Rivera como ganador. De esta forma, los lectores no coinciden con el análisis realizado por el periódico, que sostiene que el presidente del Gobierno fue el vencedor y Albert Rivera quien salió malparado.

Los lectores de ‘El País’ afirman que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ganó el debate a cuatro de TVE al quedar en tercera posición. Así figura en la encuesta publicada en la web del periódico, que deja tercero a Sánchez con el 22,33% de los votos, mientras coloca al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, como el ganador del evento con un apoyo del 38,94%. Esta visión de los lectores desmonta la portada del medio dirigido por Soledad Gallego-Díaz, que asegura en su crónica que Sánchez ganó el debate y que Rivera fue el gran perjudicado.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, queda segundo en esta encuesta según el 26,22% de los votos, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, figura como el perdedor del debate al contar con el 9,20% de apoyos. El 3,31% restante de los encuestados opina que ninguno de los cuatro ganó el debate. Hasta el momento, la encuesta cuenca con casi 200.000 participantes.

En la crónica del rotativo del Grupo Prisa sobre el debate a cuatro, se asegura que Pedro Sánchez salió victorioso del encaje de golpes  y que Albert Rivera fue quien resultó malparado. "Sánchez salva el primer debate y Rivera no logra imponer el tema catalán", es el titular escogido para esta crónica publicada tanto en versión física como digital. "Casado pierde la oportunidad de mejorar las opciones del PP mientras Iglesias recupera el protagonismo y reivindica el valor de la Constitución", se añade en el subtitular de la pieza.

"Consiguió salvar el fuego"

Dentro  la noticia, la cabecera de Prisa define a Pedro Sánchez como el que "consiguió salvar el fuego bronco al que le sometieron sus rivales desde el flanco conservado". "El candidato socialista, al que las encuestas sitúan como favorito para este domingo, aguantó durante más de una hora los golpes de Casado y Rivera en torno a sus supuestos pactos con el independentismo o con los ‘batasunos'", añade la crónica.

Sobre Albert Rivera, el diario de Soledad Gallego-Díaz le califica como "el más agresivo contra Sánchez", debido a que "insistió en relacionarle con Quim Torra, pero no consiguió imponerse".

Últimas noticias