Elecciones generales 2019

Im-presionante: ‘El País’ dice que Sánchez ganó el debate y Rivera lo perdió

'El País' afirma en su portada tanto física como digital que Pedro Sánchez venció el debate a cuatro de este lunes en TVE, mientras que Albert Rivera fue el que salió malparado: "Sánchez salva el primer debate y Rivera no logra imponer el tema catalán". Nada más lejos de la realidad.

El País
Portada de 'El País' sobre el debate a cuatro de TVE
Gonzaga Durán

El diario ‘El País’ afirma en su portada de este martes que el debate a cuatro de TVE lo ganó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, fue el perdedor de la cita. Así lo asegura la portada del periódico dirigido por Soledad Gallego-Díaz tanto en su edición física como digital. «Sánchez salva el primer debate y Rivera no logra imponer el tema catalán», es el titular escogido por este medio para su crónica. Nada más lejos de la realidad.

«Casado pierde la oportunidad de mejorar las opciones del PP mientras Iglesias recupera el protagonismo y reivindica el valor de la Constitución», añade el subtitular de la noticia. Este análisis contrasta con el realizado por la mayoría del resto de medios, que sitúan a Rivera como el ganador del debate a cuatro y a Sánchez como el más vapuleado, pues ni siquiera compareció tras la contienda.

La cabecera del Grupo Prisa define a Pedro Sánchez como el que «consiguió salvar el fuego bronco al que le sometieron sus rivales desde el flanco conservado». «El candidato socialista, al que las encuestas sitúan como favorito para este domingo, aguantó durante más de una hora los golpes de Casado y Rivera en torno a sus supuestos pactos con el independentismo o con los ‘batasunos’», añade la crónica.

Sobre Albert Rivera, el diario de Soledad Gallego-Díaz le califica como «el más agresivo contra Sánchez», debido a que «insistió en relacionarle con Quim Torra, pero no consiguió imponerse».

Encuesta de los lectores de ‘El País’

El análisis de ‘El País’ no coincide con el de sus lectores, tal y como demuestra la encuesta publicada por el diario en su web y que sigue abierta hasta el momento. El sondeo recoge que el candidato de Ciudadanos fue el gran vencedor del encuentro con el respaldo del 38,94% de los lectores, mientras que el presidente del Gobierno queda en tercera posición con el 22,33% de los votos. Pablo Iglesias es segundo, con el 26,22% de los votos y Pablo Casado figura como perdedor al conseguir un 9,20% de apoyo.

El 3,31% de los lectores considera que ninguno de los cuatro candidatos ganó el debate. La encuesta ha registrado hasta este mediodía cerca de 200.000 votos.

Lo último en España

Últimas noticias