Congreso de Diputados

Lección de democracia de Díaz: anuncia «huelgas y movilizaciones masivas» si la derecha vuelve a gobernar

Ver vídeo
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados.
Gonzaga Durán

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho gala de su talante democrático en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Díaz ha asegurado que habría «huelgas y movilizaciones masivas» en caso de que la derecha volviese a gobernar.

Yolanda Díaz ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada de Vox Macarena Olona, sobre «cuándo va a empezar a respetar el derecho de protesta de los trabajadores». «Le garantizo que jamás van a gobernar este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones masivas», ha respondido Díaz.

La vicepresidenta segunda ha pronunciado estas palabras mostrando un documento de Vox, titulado «Bienestar para todo» de «reducción de gasto superfluo para recuperar la clase media trabajadora y apoyar a las familias». Díaz ha hecho alusión a este documento y la hipotética candidatura de Macarena Olona en las próximas elecciones andaluzas para atacar a Vox. «Dígale a los trabajadores de este país, en Cádiz, lo que quieren hacer con el derecho de huelga. Página 59, los piquetes se van a limitar a los centros de trabajo. Dígale también, señora Olona, para cuando ustedes sueñen con gobernar, no sean víctimas de auténticas movilizaciones, que quieren recortar las pensiones públicas como dicen aquí», ha señalado.

«De llevarse adelante su programa, que espero que explique muy buen en Andalucía, desde luego ustedes sí que van a ser víctimas de movilizaciones masivas», ha zanjado Yolanda Díaz su intervención.

«Ha sobornado a los sindicatos»

Por su parte, Macarena Olona ha acusado a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo de estar inmersa en «una campaña de autobombo en lugar de solucionar las necesidades reales de los trabajadores». «La vemos cómo se dedica en las entrevistas a hablar de cómo se plancha el pelo en el coche oficial mientras miles de hogares, este mes de diciembre, no van a tener un solo euro de ingreso en sus casas», ha apostillado.

La dirigente de Vox también ha acusado a la ministra de Trabajo de «sobornar» a los sindicatos para que no salgan a las calles a manifestarse. «¿Sabe quiénes no se suman a estas manifestaciones? Los sindicatos del Gobierno, a los que usted ha sobornado y que han abandonado por completo a los trabajadores para protegerla exclusivamente a usted», ha sostenido.

«Está consiguiendo que cada vez haya más ciudadanos en España que tengan menos que perder, y cuando a uno le arrebatan el pan, la esperanza y la protesta, lo último que se pierde es el miedo. Con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y termina sin comer», ha apuntado Olona.

Lo último en España

Últimas noticias