La visita sorpresa de Olona a un soldado herido en Irak: «El privilegio es mío, gracias por tanto»

Ver vídeo
David García de Lomana

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha visitado este martes por sorpresa a un militar de las Fuerzas Armadas herido en Irak en misión internacional de lucha contra el Daesh. La diputada ha acudido al hospital de Madrid donde se encuentra ingresado para trasladarle su respeto y su apoyo.

«Estoy en el hospital, donde he venido a visitar a un soldado español que ha resultado herido en acto de servicio en misión internacional en Irak. La familia quería darle una sorpresa, cuando verdaderamente el privilegio es mío de poder conocerle en persona y sobre todo darle las gracias a él y a su familia por tanto sacrificio y por su profundo amor a nuestra patria», agradecía Olona en un mensaje remitido en sus redes sociales momentos antes del encuentro con el militar.

La diputada de Vox ha concluido su vídeo mostrando su admiración por el valor y el sacrificio de las tropas españolas: «A vosotros, nuestros soldados, os decimos, os digo, gracias por tanto, siempre a vuestro lado».

El soldado, fuera de peligro

El soldado pertenece a la Task Force Toro (Unidad de Helicópteros), unidad desplegada en la base aérea iraquí de Al Asad cuya misión principal es proporcionar transporte aéreo a las tropas de la Coalición, contando para ello con helicópteros Cougar.

Fue herido el pasado 6 de diciembre, cuando una rueda del tren principal de uno de los helicópteros le pasó por encima de la pierna. El soldado fue intervenido quirúrgicamente antes de ser evacuado a la base militar de Ramstein (Alemania) para, desde allí, ser trasladado a España.

Tras ser operado con éxito, actualmente se encuentra ingresado fuera de peligro en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. La pasada semana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló que el militar herido no va a perder la pierna aunque tendrá una larga hospitalización.

Según datos del Ministerio de Defensa, hasta 2.900 militares y guardias civiles se encuentran actualmente desplegados en misiones internacionales en cuatro continentes. España mantiene tropas en Somalia, Mali, República Centroafricana, Mauritania, Senegal, Líbano, Irak, Afganistán, Turquía, Túnez, Bosnia-Herzegovina, Letonia o Rumanía, además de observadores internacionales no armados en países como Colombia para verificar el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC. El pasado mes de septiembre, tres militares españoles desplegados en Mali resultaron heridos en un accidente de tráfico.

Lo último en España

Últimas noticias