Crisis del coronavirus

La fiesta sorpresa viral de unos sanitarios a uno de sus pacientes de coronavirus por su cumpleaños

Ver vídeo
Sanitarios le hacen una fiesta sorpresa a un paciente por su cumpleaños en el Hospital de Aranjuez (Madrid).

Un paciente ingresado en un hospital por coronavirus es sorprendido con una fiesta sorpresa por los profesionales sanitarios que le atienden cada día por ser su cumpleaños. Así es el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales y que procura levantar el ánimo al resto de enfermos por el COVID-19 en plena crisis sanitaria.

Se trata de un paciente ingresado en el Hospital Universitario del Tajo, en Aranjuez (Madrid), gestionado por la Comunidad de Madrid. Esta semana cumplía 33 años tras llevar desde el pasado 29 de marzo en el hospital. El personal del centro hospitalario no ha dudado en darle una sorpresa para hacerle más llevadera su lucha contra el coronavirus.

Luis, su marido, ha colgado este vídeo en las redes para agradecer este gesto a los profesionales sanitarios que cada día se emplean a fondo para curar a los pacientes del COVID-19 y evitar que haya más fallecidos. «Mi marido lleva desde el pasado día 29 ingresado en el Hospital de Aranjuez por el maldito virus. Hoy ha cumplido 33 años y el personal del Hospital le ha hecho esto. No sé quienes sois pero estoy profundamente agradecido», ha afirmado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Que pasara un día tan especial en una situación como ésta era una pesadilla. Pero ellos, junto a los vídeos de amigos y familia lo han hecho un poco más especial. Mil gracias en serio», ha añadido en otro tuit.

Los profesionales sanitarios se emplean a fondo cada día para luchar contra la pandemia mundial en condiciones precarias y sin el material de protección que el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no les ha proporcionado.

La ciudadanía les muestra su apoyo cada día a las ocho de la tarde, desde los balcones, con un aplauso que recorre toda España. Gestos de este personal, como el vídeo de esta noticia, también se agradecen para tratar de levantar el ánimo de los pacientes en plena crisis sanitaria.

El coronavirus ha dejado más de 15.000 fallecidos y más de 152.000 contagiados hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias