Crisis coronavirus

Lastra se jacta de haber decidido en lugar de los expertos que Madrid no pase a la fase 1

Adriana Lastra
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, durante un pleno en el Congreso. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, se ha jactado en las redes sociales de haber decidido por el comité de expertos del Gobierno de la decisión de evitar que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento. Esto ha provocado multitud de críticas en Twitter por hacerse pasar por una experta en la desescalada contra el coronavirus.

«Madrid no puede pasar a la Fase 1. Estamos protegiendo la salud de los madrileños. Protegemos Madrid», ha afirmado Lastra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comunicado este viernes al Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso que los ciudadanos de la región seguirán confinados en su domicilios con el único alivio de los paseos y el deporte individual. La Comunidad de Madrid aspiraba a pasar a la siguiente fase al ser una de las regiones de España mejor preparadas para afrontar otro brote del coronavirus.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, había avanzado esta mañana que Madrid no pasaría a la fase 1 del desconfinamiento a pesar de no ser uno de los expertos del Ejecutivo para hacer frente al coronavirus. «Es razonable que Madrid y Barcelona vayan con unos ritmos más lentos. No hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión», aseguró el dirigente podemita.

Finalmente el pronóstico de Iglesias se ha cumplido y Lastra no ha tardado en comentar esta decisión minutos después en su perfil de Twitter. El mensaje de la portavoz socialista en el Congreso ha generado multitud de críticas de los usuarios.

Muchos le recuerdan otras comunidades gobernadas por el PSOE en las que la pandemia está muy extendido o las medidas tardías que implantó el Ejecutivo de Sánchez a pesar de los avisos de organismos internaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) meses antes de decretar el estado de alarma.

Lo último en España

Últimas noticias