Investidura

Lastra: «A Iglesias le preocupan más los nombres del Consejo de Ministros”

Adriana Lastra acusa a Pablo Iglesias de "estar más preocupado de quién se sienta en el Consejo de Ministros de que hacer política".

Ver vídeo
El PSOE cuestiona la actitud de Pablo Iglesias para pactar.
Joan Guirado

La desconfianza entre el PSOE y Podemos ha tocado hoy fondo. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra -una de las más cercanas a los podemitas y de las que más ha defendido a ultranza la alianza con la formación morada-, ha arremetido contra los de Pablo Iglesias acusándole de falta de «lealtad, confianza y sinceridad». Son valores que Lastra exige para continuar dialogando de cara a llegar a un acuerdo antes del 25 de julio, cuando se producirá la segunda votación del debate de investidura.

La número dos de los socialistas lamenta que en los últimos días, varios miembros de Podemos han puesto “en boca del presidente” propuestas o acuerdos “que no se han producido”. “Nos hemos callado por responsabilidad”, ha dicho Lastra.

Tras reconocer que «la reunión ha sido infructuosa», Lastra ha acusado al líder de Podemos: «Parecer ser que a Iglesias le preocupen mas los nombres del Consejo de Ministros que la política».

La socialista critica la negativa de Iglesias a sentar los equipos negociadores de ambos partidos, tal como le ha propuesto Pedro Sánchez, y asegura que el diputado morado se encuentra instalado en la «negativa» constante a todas las propuestas que se le han hecho. En este sentido, la portavoz del PSOE en el Congreso advierte que «no quiero pensar que el señor Iglesias busque impedir por segunda vez que España». Lastra recalca que a día de hoy «los únicos que hacemos propuestas somos el PSOE».

La vicesecretaria general del Partido Socialista, que continua defendiendo un acuerdo de Gobierno de cooperación que pase por su partido y Unidas Podemos, cree que se trata de «el mejor acuerdo posible, el más realista». Recuerda que los españoles «han votado por un Gobierno de izquierdas» porque «sabemos y debemos entendernos».

Lo último en España

Últimas noticias