Investidura Quim Torra

Lastra: «Espero que Torra aparque ese supremacismo y xenofobia y trabaje por Cataluña»

Adriana Lastra
La diputada socialista por Asturias Adriana Lastra (Foto: PSOE)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha declarado este domingo que espera que el candidato a la presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra aparque «ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala» y fije sus esfuerzos en el trabajo para sacar a Cataluña de la fractura social y económica.

Lastra ha mostrado su rechazo al discurso que Torra protagonizó en el pleno del Parlament «ni lo que anticipa, que es que van seguir por la vía unilateral y la vía del ‘procés’, y así no se va a ningún sitio».

«El discurso de Quim Torra fue muy decepcionante», ha afirmado la  socialista en unas declaraciones a los medios de comunicación en los que ha reflejado su preocupación por la discriminación que el independentista Torra hizo en su intervención en la que solo se refería a los ciudadanos separatistas de Cataluña: «Lo hizo para el 47 por ciento que votó al independentismo y, especialmente, para la CUP», sentencia.

En su opinión, hay que superar de una vez y de forma definitiva la «fractura social que el independentismo ha generado en Cataluña» y a eso no ayuda el discurso del candidato.

Tras afirmar que Artur Mas propuso como sucesor a Carles Puigemont «porque era una de las personas más radicales dentro del independentismo» y que éste ha hecho lo mismo con Torra por el mismo motivo, la vicesecretaria general de los socialistas ha mostrado su deseo de que el candidato «aparte ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala y empiece a trabajar por el futuro de Cataluña y de todos los catalanes».

Para Lastra, es importante que «se abra una legislatura autonomista con respeto a la legalidad, al estatuto de autonomía y a la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias