Lambán pide a la gestora «contundencia» contra la sede ‘pedrista’: «Es ilegal y antiestatutaria»
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este jueves que la gestora del PSOE actúe con «contundencia» contra los impulsores de la sede ‘pedrista’ situada en Ferraz, a 500 metros de la federal.
«Tiene que actuar con contundencia en este caso», ha asegurado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar el Hospital Infantil de Zaragoza, alegando que es «ilegal y antiestatutaria».
Como ya informó OKDIARIO, defensores cercanos al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, montaron una oficina para centralizar una corriente llamada ‘Recupera PSOE’, cuyo objetivo es promover la vertiente más crítica a la actual gestora.
No obstante, esta plataforma tuvo que retirar las siglas del PSOE de su logo y de su imagen corporativa que aparecían en su sede, después de que la gestora anunciase acciones «legales y estatutarias» contra el local por una supuesta «usurpación de la imagen, de las siglas y de los símbolos del partido».
«El PSOE es un partido libérrimo»
Por otro lado, Lambán se ha pronunciado sobre los cerca de 70 cargos internos del PSOE que piden a Pedro Sánchez que lidere una alternativa dentro del mismo PSOE, señalando que pueden expresarse «de manera absolutamente libérrima».
«Cada cual puede hacer lo que quiera, puede expresar sus propias opiniones y organizarse como quiera», ha apuntado, advirtiendo a su vez que «la libertad de expresión es, a veces, incluso antiestatutaria, lo cual no es bueno para el desarrollo de la vida de cualquier partido político, los debates se están produciendo con absoluta libertad».
Por último, el también secretario general del PSOE en Aragón ha sostenido que trabajará por hacer «un buen congreso dentro de algún tiempo, que reconcilie al partido con los españoles», facilitando de esta manera que «salga una dirección capaz de liderar un nuevo proyecto del PSOE».
Y es que de momento, el partido sólo ha convocado el Comité Federal del próximo 14 de enero, en el que se tendrá que dirimir la fecha del Congreso Federal de la formación.