Lambán pide a Echenique que deje de «hacer méritos ante Iglesias» y se centre en Aragón

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a pedir al líder de Podemos en Zaragoza, Pablo Echenique, que deje de «hacer méritos ante Pablo Iglesias» y se centre en Aragón para negociar los presupuestos para 2017. El socialista ha pedido a Podemos «responsabilidad» al, según Lambán, «negarse a debatir» las cuentas públicas incumpliendo así el pacto de los grupos de izquierdas firmado en el Parlamento a mitad de septiembre «recurriendo a excusas y argumentos que no se sostienen».

«Podemos interpreta el citado acuerdo de manera absolutamente arbitraria y mientras en Aragón rehúsan negociar las cifras, en Castilla-La Mancha o en Valencia, cuyos parlamentarios también se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy, se han pactado los presupuestos en los despachos porque allí Podemos piensa en sus territorios y no en hacer méritos ante Pablo Iglesias», continuó Lambán.

El socialista instó al de Podemos a que «deje de jugar al escondite» y que ambos interlocutores se pongan manos a la obra por la región. Lambán insistió en que Podemos «no es la misma oposición que el PP», puesto que él gobierna gracias al voto de la formación morada y Violeta Barba es presidenta de las Cortes gracias al voto socialista. Según Lambán, ambas formaciones tienen «compromisos mutuos», por lo que «negarse» a hablar de los presupuestos es «incumplir los acuerdos».

«Es hora de acabar con las competiciones mediáticas para ver quién tiene más poder en tres años» y Echenique debe de «dejar de jugar al escondite». El socialista recalcó que no va a intentar «ninguna otra vía» para aprobarlos, aunque Ciudadanos podría ser un posible aliado si la cosa fallase por la formación morada.

Protagonista del debate de la ciudad

La redes sociales siguen echando humo con Lambán tras las imágenes realizadas por concejales de la oposición donde muestran al presidente del Gobierno de Aragón dormido mientras hablaba el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el debate de la ciudad. El socialista acaparó todos los flashes cuando se acomodó en el sillón y, según las fuentes allí presentes, se echó un sueño mientras hablaba el ‘alcalde de la gomina’.

Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán en el debate de la Ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias