Lambán dice que si el PP acepta pactar con VOX «se equiparará a Bolsonaro»

Javier Lambán
Javier Lambán en una reciente imagen.

El presidente aragonés, Javier Lambán, cree que si el PP acepta las exigencias de VOX respecto a la ley de violencia machista que quiere cambiar por otra que proteja por igual a hombres y mujeres para conseguir su apoyo a la investidura del popular Juanma Moreno en Andalucía, «se equiparará a Bolsonaro».

Se refiere Lambán, en un tuit publicado hoy, a la exigencia que hace VOX de sustituir la Ley de Violencia de Género por otra de «Violencia Intrafamiliar» como condición para apoyar a Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

En el tuit, el presidente aragonés asegura que «considerar que la violencia de género afecta por igual a hombres y mujeres es inmoral e indecente».

Y agrega: «Si paga ese precio por la Junta de Andalucía, el PP se equiparará a (Jair) Bolsonaro», el nuevo presidente de Brasil que tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que la «violencia y desprecio específicos» que existen contra las mujeres y las niñas se llama «machismo y patriarcado», y eso «no tiene debate».

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta advierte de que «nadie puede enmascarar esa realidad sin cometer una grave y miope injusticia contra más de la mitad de la población». Para la vicepresidenta, la existencia de una violencia específica contra las mujeres «no tiene debate»: «Ni un paso atrás», insiste.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado que llamará hoy a su homólogo de VOX, Javier Ortega Smith, para negociar con este partido su apoyo a la investidura y después, una vez constituido el Parlamento, será el momento de enmendar las leyes a la vez que ha advertido tal y como hiciera ya este jueves de que lo más importante ahora es que arranque la legislatura y después se podrán enmendar las leyes.

Lo último en España

Últimas noticias