La jefa de limpieza de Nóos: «Nos obligaban a facturar cada vez a una empresa distinta»
La directora general de la empresa que se encargó de la limpieza del Instituto Nóos ha manifestado que, pese a prestar sus servicios para esta entidad a lo largo de aproximadamente 10 años, «cada vez facturábamos a una empresa distinta» en referencia a las mercantiles que conformaban el entramado presuntamente urdido por Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres para desviar fondos de las Administraciones públicas.
Así lo ha señalado durante su interrogatorio como testigo en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos, donde ha señalado que eran la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, y el ex contable del Instituto Marco Antonio Tejeiro quienes les indicaban a qué empresa cargar sus facturas. «Me llamaban y me decían: a partir de tal fecha, en vez de facturarme a esta sociedad, me facturas a esta otra».
Y ello a pesar de que, ha señalado, el trabajo «no cambiaba; era siempre limpieza». La testigo, quien durante la instrucción de la causa entregó un total de 120 facturas correspondientes al trabajo llevado a cabo en Nóos, ha recordado que su empresa se encargó de la limpieza de las instalaciones del Instituto «desde el inicio de su existencia hasta que desapareció», a lo largo de unos diez años.
Tal y como ha explicado, durante ese periodo de tiempo la mercantil «comenzó su relación contractual con Nóos, luego con Aizoon…», ha precisado la testigo, quien ha apuntado que las dos últimas facturas libradas contra el grupo «no nos las han pagado: desaparecieron y no pudimos reclamar a ningún sitio».
Lo último en España
-
Un joven ceutí desmiente a Marlaska: «Aquí te dicen que todo está tranquilo pero es mentira, tenemos miedo»
-
TVE cuela como «experta» a una activista propalestina que evita condenar a Marruecos: «Me cuesta creer que permita este éxodo»
-
TVE justifica la invasión de Ceuta desde Marruecos: «Para muchos es la única vía de escape hacia un futuro mejor»
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
Sánchez se queja a la UE por el «ataque» de los países que piden suspender Schengen por su pasividad en Ceuta
Últimas noticias
-
Un joven ceutí desmiente a Marlaska: «Aquí te dicen que todo está tranquilo pero es mentira, tenemos miedo»
-
Ana Rosa Quintana interrumpe sus vacaciones y viaja a Ceuta para cubrir la invasión masiva de inmigrantes
-
Ni aire acondicionado ni ventiladores: una arquitecta explica el truco de los árabes para refrescar las casas en medio del desierto
-
TVE cuela como «experta» a una activista propalestina que evita condenar a Marruecos: «Me cuesta creer que permita este éxodo»
-
Mallorca permitirá todo el mes de agosto cazar palomas para poner coto a su sobrepoblación