La jefa de limpieza de Nóos: «Nos obligaban a facturar cada vez a una empresa distinta»
La directora general de la empresa que se encargó de la limpieza del Instituto Nóos ha manifestado que, pese a prestar sus servicios para esta entidad a lo largo de aproximadamente 10 años, «cada vez facturábamos a una empresa distinta» en referencia a las mercantiles que conformaban el entramado presuntamente urdido por Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres para desviar fondos de las Administraciones públicas.
Así lo ha señalado durante su interrogatorio como testigo en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos, donde ha señalado que eran la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, y el ex contable del Instituto Marco Antonio Tejeiro quienes les indicaban a qué empresa cargar sus facturas. «Me llamaban y me decían: a partir de tal fecha, en vez de facturarme a esta sociedad, me facturas a esta otra».
Y ello a pesar de que, ha señalado, el trabajo «no cambiaba; era siempre limpieza». La testigo, quien durante la instrucción de la causa entregó un total de 120 facturas correspondientes al trabajo llevado a cabo en Nóos, ha recordado que su empresa se encargó de la limpieza de las instalaciones del Instituto «desde el inicio de su existencia hasta que desapareció», a lo largo de unos diez años.
Tal y como ha explicado, durante ese periodo de tiempo la mercantil «comenzó su relación contractual con Nóos, luego con Aizoon…», ha precisado la testigo, quien ha apuntado que las dos últimas facturas libradas contra el grupo «no nos las han pagado: desaparecieron y no pudimos reclamar a ningún sitio».
Lo último en España
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
El aborto en transmasculinidades y personas no binarias
-
Historias de la desmemoria: desertores del maquis (9)