JuntsxCAT quiere que la golpista Forcadell repita como presidenta del Parlament

Carme Forcadell
Carme Forcadell. (Foto: EFE)

JuntsxCat ha apostado por que la golpista ex presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara vuelvan a repetir su cargo en la próxima legislatura, han informado fuentes de la formación secesionista.

Según estas fuentes, el objetivo de JuntsxCat es «restituir todas las instituciones legítimas catalanas» previas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tanto el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y el resto del Govern cesado, como la Mesa del Parlament.

Por ello, no se plantean otra posibilidad que no sea votar a Forcadell como presidenta del Parlament y mantener a los miembros de la Mesa que hayan salido electos como diputados en las elecciones del jueves.

Forcadell engañó al juez

La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, quien llegó a desafiar al juez (y ha olvidado su compromiso de acatar la Constitución) proclamando que «la represión no frenará la República».

Además de estas declaraciones, que se produjeron en plena campaña electoral del 21-D, había otro motivo que habría justificado el regreso de Forcadell, Rull y Turull a prisión: en las elecciones del 21-D, se han incorporado a dos candidaturas (Junts per Catalunya y ERC) cuyos máximos responsables políticos mantienen la intención declara de seguir violando las leyes y la Constitución.

Lo último en España

Últimas noticias