El juez cita a Errejón para declarar el 12-N como investigado por agresión sexual a Elisa Mouliaá
La denunciante, Elisa Mouliaá, tendrá que ratificar su denuncia el 7 de noviembre
Nuevas denuncias contra Íñigo Errejón
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Adolfo Carretero ha citado a declarar el próximo 12 de noviembre a Íñigo Errejón, el que fuera fundador de Más Madrid y ex portavoz de Sumar en el Congreso, tras la denuncia presentada el pasado mes de octubre por la actriz y presentadora Elisa Mouliaá en la que le acusaba de un delito sexual. Ella también tendrá que acudir al juzgado para ratificar su denuncia el próximo jueves, 7 de noviembre.
El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid se declaró competente para investigar los hechos denunciados por la artista ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de la Policía Nacional. Asumió esta investigación tras preguntar al Congreso si Errejón estaba aforado por haber sido diputado. Los servicios jurídicos de la cámara trasladaron que el fundador de Más Madrid ya había abandonado el escaño. Por tanto, tras haber completado este procedimiento, el siguiente paso era citarlo. El delito por el que el ex portavoz de Sumar podría ser juzgado es el de agresión sexual. Ese tipo está castigado con penas de prisión de entre 1 y 5 años.
Todo ello mientras las denuncias por agresión sexual contra el ex diputado siguen produciéndose en los tribunales. A las denuncias que interpusieron Mouliaá y la colaboradora de televisión Aída Nízar en Madrid, se suman otras que se han presentado en distintos puntos de España. Las víctimas prefieren mantener el anonimato debido al revuelo ocasionado tras las primeras acciones legales que se tomaron contra Errejón. Las víctimas ya tienen abogada asignada para defenderse en el procedimiento. Serán los tribunales los que decidan si admitir a trámite estas demandas contra el que fuera fundador de Podemos.
La denuncia de Elisa Mouliaá
Elisa Mouliaá presentó en octubre una denuncia ante la Policía Nacional por el acto de violencia machista que habría sufrido por parte de Errejón. Según aparece en el escrito policial, el ex político de Podemos «empujó a la dicente [Mouliaá] sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante».
Los hechos que relató la artista tuvieron lugar a finales del mes de septiembre del año 2021, según indica la denuncia. Llevaban un año hablando por redes sociales y, en el día de los hechos, Errejón la invitó a la presentación de su libro. Posteriormente, tomaron algo juntos y Mouliaá le invitó a una fiesta con amigos de ella. Ambos cogieron un taxi para ir a ese evento. Y fue, desde entonces, cuando se sucedieron tres situaciones que consideraba como delito sexual.
Mouliaá se sintió «muy incómoda» por la actitud de Íñigo Errejón y todo le estaba «pareciendo muy violento». Por eso, le espetó a Errejón: «Sólo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo». Le preguntó al político de Sumar «si no sabía lo que era la seducción, los tiempos y la escucha». A esto, el que fuera fundador de Podemos le respondió «dándole las gracias» y diciéndole «que eso le iba a servir para futuros encuentros». Este intercambio de palabras provocó a la actriz «sorpresa, repulsión y decepción». «Preguntada a la declarante si se siente víctima de un delito sexual, responde que sí», subrayó el escrito policial.
La actriz aportó a la denuncia capturas de pantalla de una conversación con una amiga en la que relata los hechos. «Pues tía, decepcionadísima con Errejón», podía leerse en la imagen en la que responde a su amiga. «Llegamos a su casa y siguió intentándolo y le paré otra vez los pies y le dije que me estaba invadiendo», apostillaba en sus mensajes de texto.
Lo último en España
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
Últimas noticias
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi, en directo: marcador online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online
-
Dónde ver gratis en directo el Alavés – Barcelona y como ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de mayo de 2026: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11