Escándalo en Sumar

El juez admite la denuncia de Elisa Mouliaá contra Errejón y le citará como imputado

El Congreso negó que Errejón estuviera aforado tras ser preguntado por el juez

Ver vídeo
Rafael Molina

El juez Adolfo Carretero ha admitido la denuncia presentada por la actriz y presentadora Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar y fundador de Más País, por un delito contra la libertad sexual. El magistrado citará al ex diputado como investigado en los próximos días.

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid se ha declarado competente para investigar los hechos denunciados por la artista ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de la Policía Nacional. Asume esta investigación tras preguntar al Congreso si Errejón estaba aforado por haber sido diputado hasta este jueves. Los servicios jurídicos de la cámara han trasladado que el fundador de Más Madrid ya había abandonado el escaño. Por tanto, tras haber completado este procedimiento, el siguiente paso es citar como investigado (la antigua denominación de imputado) a Errejón, algo que el magistrado podría hacer en los próximos días.

Fuentes judiciales han confirmado que el magistrado escuchará en primer lugar a Elisa Mouliaá y, tras ello, a Errejón, tal y como ha avanzado Europa Press. El delito por el que el ex portavoz de Sumar podría ser condenado es el de agresión sexual. Ese tipo está castigado con penas de prisión de entre 1 y 5 años.

La denuncia de Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá presentó el jueves pasado una denuncia ante la Policía Nacional por el acto de violencia machista que habría sufrido por parte de Errejón. Según ha declarado ante la Policía Nacional, el ex político de Podemos «empujó a la dicente [Mouliaá] sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante».

Los hechos que relató la artista tuvieron lugar a finales del mes de septiembre del año 2021, según indica el escrito de la Policía Nacional. Llevaban un año hablando por redes sociales y, en el día de los hechos, Errejón la invitó a la presentación de su libro. Posteriormente, tomaron algo juntos y Mouliaá le invitó a una fiesta con amigos de ella. Ambos cogieron un taxi para ir a ese evento.

Mouliaá se sintió «muy incómoda» por la actitud de Errejón y todo le estaba «pareciendo muy violento». Por eso, le espetó a Errejón: «Sólo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo». Le preguntó al político de Sumar «si no sabía lo que era la seducción, los tiempos y la escucha». A esto, el que fuera fundador de Podemos le respondió «dándole las gracias» y diciéndole «que eso le iba a servir para futuros encuentros». Este intercambio de palabras provocó a la actriz «sorpresa, repulsión y decepción». «Preguntada a la declarante si se siente víctima de un delito sexual responde que sí», subrayó el escrito policial.

La actriz aportó a la denuncia capturas de pantalla de una conversación con una amiga en la que relata los hechos. «Pues tía, decepcionadísima con Errejón», podía leerse en la imagen en la que responde a su amiga. «Llegamos a su casa y siguió intentándolo y le paré otra vez los pies y le dije que me estaba invadiendo», apostillaba en sus mensajes de texto.

Lo último en España

Últimas noticias