La juez archivó la querella de Marta Flor contra Calvente al no apreciar ningún indicio de «acoso sexual»

José Manuel Calvente
José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos (Foto: Atlas).

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa Freire, archivó la semana pasada la querella que la abogada de Podemos Marta Flor había presentado contra su ex compañero José Manuel Calvente por presunto acoso sexual, al no apreciar en su actuación ningún indicio de delito.

La decisión de la juez demuestra que Podemos impulsó esta querella instrumental, con el único objetivo de silenciar a Calvente, quien estaba investigando la existencia de una caja b y el pago de sobresueltos irregulares a miembros de la cúpula del partido.

Al archivar la querella, la juez ha asumido el criterio del Ministerio Público, que desmontó la falsa acusación contra el letrado purgado por Podemos. Después de tomar declaración en sede judicial a los afectados en la causa y de analizar la documentación aportada por Calvente, la fiscal solicitó el archivo porque los hechos denunciados no eran constitutivos de delito.

La abogada de Podemos, Marta Flor Nuñez, acusó a José Manuel Calvente de un supuesto acoso para poder justificar el despido de este letrado. Pero la realidad era muy distinta, este letrado detectó y denunció hechos irregulares cometido en el partido.

Los pagos en la isla Granadinas

El nombre de Marta Flor saltó a la palestra después de que salieran a la luz unos chats enviado por la abogada a otros compañeros del partido. Estos mensajes desvelaron que el partido de Pablo Iglesias y los fiscales Anticorrupción se confabularon para beneficiar a la formación morada en varias causas judiciales.

El contenido de los mensajes internos de la responsable del equipo jurídico de Podemos, Marta Flor Núñez, desvelados por El Confidencial demuestran que los abogados podemitas se coordinaron con los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano para preparar un escrito de prejudicialidad que suspendiera el proceso abierto en el Tribunal Supremo sobre la cuenta en el paraíso fiscal de las Islas Granadinas en la que el líder de Podemos recibió 272.325 dólares de la narcodictadura de Nicolás Maduro.

Iglesias demandó a OKDIARIO por publicar el pago de la dictadura venezolana de 272.325 dólares en una cuenta a su nombre en el paraíso fiscal. En abril de 2017 llegó el primero de los varapalos judiciales para el dirigente podemita, que perdió la demanda presentada contra OKDIARIO y contra su director, Eduardo Inda. El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid dio la razón a Inda al asegurar que la información publicada en OKDIARIO era «veraz, contrastada y de interés general».

Por este motivo el fiscal anticorrupción Ignacio Stampa tiene abierto una investigación penal en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de revelación de secretos.

Investigan a Podemos por malversación

Paralelamente, el abogado José Manuel Calvente denunció a Podemos por varios delitos, entre ellos, la existencia de una ‘caja B’ en el partido, sobresueldos a miembros de la formación y acceso a los discos duros de la abogada Marta Flor sin su consentimiento.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid,  Juan José Escalonilla, ha abierto diligencias de investigación contra Podemos por dos presuntos delitos de malversación de fondos públicos y administración desleal.

Lo último en España

Últimas noticias