Elecciones 28M

Júbilo en Génova: así llegaron Feijóo y sus barones a la Junta Directiva tras el triunfo del 28M

Ver vídeo
Segundo Sanz

Vítores y aplausos en Génova a Alberto Núñez Feijóo y sus barones. Una multitud de cargos, candidatos, miembros de Nuevas Generaciones y trabajadores del partido ha recibido este martes en la sede nacional al líder del PP y sus dirigentes territoriales tras el aplastante triunfo de los populares en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28M.

Feijóo ha entrado en la sede acompañado de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que cosechó mayoría absoluta el domingo, y el resto de barones, convocados hoy a la Junta Directiva Nacional del partido, donde el presidente del PP ha emplazado a los suyos a culminar el cambio de ciclo en las generales del próximo 23 de julio.

A la entrada del número 13 de la calle Génova, el líder del PP y sus candidatos autonómicos, además del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (que también obtuvo mayoría absoluta), han hecho el paseíllo entre aplausos mientras sonaba la canción de Los Ramones What a wonderful world.

En ese paseíllo por Génova no han desfilado los presidentes autonómicos que no han celebrado elecciones, como el andaluz Juanma Moreno, el gallego Alfonso Rueda, o el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, que han entrado previamente, al igual que alcaldes del PP que han revalidado su mandato, como el de Málaga, Francisco de la Torre, el de Córdoba, José María Bellido, o el de Alicante, Luis Barcala, entre otros.

Después, Feijóo y los candidatos del PP han posado en la sala en la que se ha celebra la Junta Directiva Nacional delante de un fondo de pantalla donde se podía leer el mensaje ‘Ganamos el 28M. Ganaremos el 23J’.

«Tsunami»

El presidente de los populares ha sido recibido por sus compañeros con otro fuerte aplauso, justo antes de iniciar su intervención en abierto en la que ha destacado el «éxito rotundo, inequívoco e incontestable» que han tenido este domingo y ha ido felicitando a sus candidatos, artífices del «tsunami» azul del 28M, ha destacado. Además, Feijóo ha ofrecido sus votos al PSOE de Pedro Sánchez para evitar que Bildu gobierne tras las elecciones del 28M.   «Pongo a disposición del constitucionalismo los votos de mi partido para impedir que Bildu entre en ningún gobierno», ha subrayado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias