Monedero sigue su particular guerra contra Errejón: «Su escisión le ha costado Madrid a la izquierda»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Juan Carlos Monedero tiene un blanco fácil contra el que disparar y al que acusa de todos los males de Podemos tras la debacle de las últimas elecciones municipales y autonómicas. Y el elegido no es otro que Íñigo Errejón. El cofundador del partido morado ha asegurado en un mensaje en Twitter que «su escisión nunca tuvo motivación ideológica: es mera ambición, que le ha costado la Alcaldía a la izquierda y ha mandado a su casa a Manuela Carmena».

Este es un sábado amargo para Podemos. Su pérdida de poder a nivel territorial se ha plasmado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El último de Manuela Carmena y el primero de la legislatura de José Luis Martínez-Almeida.

Monedero se ha mostrado bastante molesto pues considera que la escisión provocada por Errejón en Podemos ha sido la causante de la pérdida del Ayuntamiento de Madrid, uno de los estandartes de los llamados ayuntamientos del cambio. También de la fractura interna que se ha plasmado en Galicia con la ruptura con En Marea y de las críticas que han llovido desde Andalucía, donde Teresa Rodríguez y José María González ‘Kichi’ han pedido la cabeza de Iglesias tras el desastre electoral. Todo es culpa del otrora purgado Íñigo Errejón.

Pero el ideólogo de Podemos y defraudador fiscal ha ido más allá. En su mensaje en redes sociales asegura que, tras la salida de Carmena del Ayuntamiento, «pronto aparecerá Tania Sánchez. Y estará más claro», insinuando que una vez cerrado el capítulo carmenil la ex de Iglesias se convertiría en el nuevo estandarte de Más Madrid en la capital.

Lo último en España

Últimas noticias