Podemos deja fuera a los purgados Errejón y Bescansa de su ‘gira plurinacional’ por España

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Podemos arrancó este viernes la ruta por España con la que pretende que cale su modelo plurinacional fuera de Cataluña, y en la que van a participar los dirigentes más cercanos a Pablo Iglesias, el núcleo duro de su ejecutiva, mientras otros, como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, buscan su propio espacio.

Este viernes, mientras la portavoz de la ejecutiva Noelia Vera inauguraban la gira ‘Conectar España’ en un encuentro con la militancia en Logroño, Errejón participaba en Ribadeo (Lugo) en un foro de debate organizado por la Fundación Sargadelos y el Grupo Voar sobre ‘Ética y Política’.

Una «asamblea común»

«En momentos de duda hacen falta ideas claras. Este viernes estaré por tierras gallegas hablando sobre el proyecto que necesitamos para nuestro país», avanzaba Errejón en las redes sociales sobre su participación en ese foro por el que ya han pasado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la cofundadora de UPyD, Rosa Díez, y que contará el día 24 con la presencia de Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE.

La ruta continuará el día 24 en Pamplona, el 26 en Córdoba, el 1 de diciembre en Badajoz y el día 2 del mes próximo en Albacete, para concluir finalmente el 3 de diciembre, dos días antes del inicio de la campaña electoral en Cataluña, con una «asamblea común» a todos los territorios.

La formación morada ha hecho además coincidir esta gira con las jornadas que celebrará del 24 al 26 de noviembre en Córdoba, en las que pretenden exponer los ejes de su «proyecto de país» y debatir sobre la reforma constitucional o la necesidad de un proyecto constituyente.

Lo último en España

Últimas noticias