Robo en la Puerta del Sol

El joven que robó una furgoneta en la Puerta del Sol y circuló por la acera es detenido de nuevo

Azzedin El Allouchi se enfrenta a hasta ocho años de cárcel por los dos delitos que le imputan

El joven forcejeó e hirió al conductor del vehículo y arrolló varias motos en la acera

Ver vídeo

El joven de origen magrebí detenido por el robo de una furgoneta en la madrileña Puerta del Sol , tras arrollar varias motocicletas por la acera, ha vuelto a los juzgados por cometer nuevos hechos presuntamente delictivos. Tal como ha podido confirmar OKDIARIO, por casos de hurto.

Según indican fuentes judiciales a este periódico, Azzedin El Allouchi quedó en libertad 48 horas después del robo que sembró el terror en el ‘kilómetro cero’ de Madrid. Tras ello, ha cometido otros posibles delitos por robos, por los que ha vuelto a prestar declaración ante los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla.

El joven permaneció arrestado en los calabozos hasta el 16 de mayo, cuando el juez permitió su libertad con medidas cautelares. El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de la capital, Ángel Valle, le imputa ahora dos delitos: uno por robo de vehículo a motor y otro, por las lesiones que provocó a los peatones que caminaban ese día por la calle Mayor, justo al lado de la emblemática Puerta del Sol.

Azzedin El Allouchi se enfrenta hasta a cinco años de cárcel por el robo con cuchillo, según determina el artículo 242 del Código Penal. Por otra parte, se le imputa un delito de lesiones, penado con entre tres meses a tres años de prisión o multa de seis a doce meses.

Seis perjudicados

Seis personas han declarado como perjudicadas por los hechos. Algunos por lesiones y otros por los daños materiales que sufrieron cuando el hombre se llevó por delante varias motocicletas mientras circulaba por la acera.

Aunque en un primer momento se barajó que fuera una intentona de acto terrorista con tinte yihadista, la Policía Municipal lo descartó y trató el asunto como «un incidente». «Se ha tratado de un intento de robo a un repartidor, que en el forcejeo la furgoneta se ha llevado por delante tres motos y un escaparate. El asaltante está detenido», apuntó el Ayuntamiento de Madrid.

Tras ello, el hombre quedó en libertad a la espera de juicio, tiempo que ha aprovechado para volver, presuntamente, a delinquir. Mientras, la investigación judicial sigue abierta y se determinará si se abre juicio oral para visionar las pruebas y escuchar a los testigos.

Lo último en España

Últimas noticias