Borrell: «A Sánchez habría que llamarle Lázaro por su resurrección política»

Josep Borrell
El ex ministro socialista Josep Borrell (Foto: Efe).

El exministro socialista Josep Borrell ha asegurado este lunes que el nuevo secretario general del PSOE elegido en primarias, Pedro Sánchez, «se presentó con casi todo el mundo en contra», por lo que cree que habría que llamarle «Lázaro Sánchez» por ser el suyo un caso de «resurrección política».

«Pedro Sánchez tendría que llamarse Lázaro Sánchez. Se presentó con casi todo el mundo en contra. Es un caso extraordinario de resurrección política», ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, según un comunicado de esta emisora.

Alineado en las primarias con Pedro Sánchez, Borrell ha opinado que con el nuevo secretario general los socialistas tendrán «más posibilidades» de ganar las elecciones y de hacer un partido «menos endogámico».

Borrell ha recordado además que él dijo que los líderes regionales del PSOE «no podían tomar una posición tan enfrentada a un candidato porque podrían quedar desautorizados», y así ha citado al presidente aragonés, Javier Lambán, a quien los militantes han «desautorizado», en su opinión, porque fue «muy beligerante» con Sánchez.

Además, en el ámbito catalán, Josep Borrell ha atribuido el respaldo recibido en Cataluña porque su planteamiento de la «cuestión del Estado» ha «enlazado mucho más» con el PSC.

Lo último en España

Últimas noticias