Almeida acusa a Sánchez de «usar torticeramente» las instituciones para su interés personal

José Luis Martínez Almeida. (Foto. Rafa Albarrán. Ayto.)
José Luis Martínez-Almeida. (Foto. Rafa Albarrán. Ayto.)

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de utilizar las instituciones de forma «torticera». Acusa al jefe del Ejecutivo de «manipular» y convocar un «referéndum a su persona», que no le ha servido de nada porque ha perdido 800.000 votos y tres escaños.

«Pedro Sánchez nunca ha antepuesto el interés general a su interés particular y su interés particular ha manipulado torticeramente las instituciones con tal de sacar el mejor resultado electoral», ha censurado el alcalde de Madrid, tras la celebración de un acto conmemorativo por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

En esta línea, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que Sánchez «es parte del problema» y que «nunca va a ser parte de la solución» por lo que, ha insistido en que «si quiere desbloquear la situación lo mejor que puede hacer es irse».

Al homenaje, que ha tenido lugar a las 19 horas en el Parque de Berlín, también ha asistido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea; portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Ortega Smith, y otros ediles del grupo municipal socialista y de Más Madrid, además del embajador alemán en España, Wolfgang Dold.

Durante su intervención en el homenaje, Almeida ha destacado que Madrid «está hermanada con Berlín» porque «está hermanada con la búsqueda de la libertad».

A continuación, ha señalado que Madrid es «la capital de Europa más castigada por el terrorismo». «Hemos sufrido los zarpazos totalitarios de todos aquellos que quieren acabar con nuestro sistema de derechos y libertades. Por lo tanto, somos aquellos que tenemos un especial afecto por la caída del Muro», ha profundizado el regidor.

Por último, Almeida ha compartido como anécdota que conserva en su escritorio un trozo del Muro de Berlín para recordar que los servidores públicos tienen como principal cometido «garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades».

El discurso del alcalde ha estado precedido por una proyección sobre las piezas originales del Muro que se encuentran en el parque, que ha estado acompañada en directo por tres piezas musicales del cuarteto de ‘Lambert Massart’ que han interpretado dos bailarines de danza contemporánea.

Lo último en España

Últimas noticias