Fernández Díaz tras la victoria de Sánchez: «Rajoy está acostumbrado a navegar en mares convulsos»

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz. (Foto: AFP)

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado este lunes que la estabilidad está garantizada si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, si bien ha admitido que la victoria de Pedro Sánchez en el PSOE abre una «variable nueva». Sin embargo, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está acostumbrado a «navegar en mares convulsas».

A su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Rajoy, en la sede nacional del partido, Fernández Díaz ha asegurado que, desde «el respeto» por el resultado de las primarias del PSOE, sentía «preocupación por España», en la medida en que puede «significar un escoramiento hacia fuerzas radicales que, en la historia de España no han sido positivas» para el país. «Ojalá me equivoque», ha apostillado.

Al ser preguntado si cree que el triunfo de Sánchez puede tener consecuencias para la estabilidad de la legislatura, Fernández Díaz ha reconocido que hay una «variable nueva», que se «incorpora a la situación». «Pero el PP y el presidente Mariano Rajoy está acostumbrado a navegar en mares convulsas», ha enfatizado.

En cuanto a si ve más cerca unas elecciones anticipadas, el exministro ha asegurado que hay «muchas probabilidades» de que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que es donde se concretan las «prioridades políticas de un Gobierno». A su entender, la estabilidad está «básicamente garantizada en la medida en que se puedan aprobar» las cuentas públicas de 2017.

El Gobierno ya ha llegado a acuerdos con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria y está a la espera de conseguir el voto del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que le aseguraría 176 escaños y poder sacar adelante los Presupuestos en la Cámara Baja.

Lo último en España

Últimas noticias