Turull quiere «hacer campaña las 24 horas» tras sus «duros» momentos en Estremera

Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull
Los ex consellers Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull a su salida de la prisión de Estremera. (Foto: EFE)

El ex conseller de Presidencia Jordi Turull ha llamado a desautorizar en las urnas «las medidas» adoptadas «por el tripartito del 155», en alusión a los partidos que avalaron que Cataluña fuese intervenida por el Gobierno tras la deriva del anterior Govern.

En una entrevista con Rac1, Turull ha asegurado: «Cuanto más apoyo electoral tengamos, más desautorizado quedarán a los ojos de todo el mundo las medidas del tripartito del 155 y más fuerza tendremos para llegar por la vía de la negociación a los objetivos que nos hemos propuesto».

Turull ha comentado que al día siguiente de las elecciones catalanas «mucha gente mirará a Cataluña» para saber si las medidas aprobadas por el Gobierno tienen «apoyo» entre los catalanes.

Asimismo, el ex conseller ha evitado especular sobre futuras alianzas postelectorales y ha remarcado que Junts per Catalunya quiere «restituir al president y a los consellers del Govern, a todos».

«Nuestra causa tiene más posibilidades sin obtenemos un grandísimo resultado electoral», ha sentenciado Turull, que ha subrayado que todas las candidaturas independentistas «tenemos muy claro quién es nuestro adversario político», en alusión al bloque constitucionalista.

Sus días en Estremera

Turull también ha hecho balance de su estancia en la prisión de Estremera, de la que salió el lunes tras abonar la fianza decretada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El ex conseller ha agradecido las cartas que ha recibido en este mes en prisión preventiva y ha relatado los momentos «duros» que ha vivido.

También ha comentado que algunos presos les recomendaron que se apuntaran a actividades fuera del módulo para que todos los ex consellers que estaban en Estremera pudieran coincidir, pero que no se les permitió, en primer lugar, por razones de seguridad.

Turull ha precisado que también se les denegó esa posibilidad para evitar que alguien tuviera la tentación de hacer negocio buscando una foto conjunta de todos los ex consellers.

Turull, número cuatro de la lista de Junts per Catalunya, también ha explicado que aunque muchas personas le recomiendan ahora que descanse tras este mes en prisión preventiva, él quiere estar «haciendo campaña 24 horas al día».

Lo último en España

Últimas noticias