Turull alega que cedió su patrimonio a su mujer a cuatro meses del 1-O por razones de salud
El ex conseller y diputado de JxCat en el Parlament Jordi Turull, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Estremera (Madrid), ha alegado este miércoles razones de salud para justificar la cesión de bienes a su mujer, por la que la Fiscalía ha interpuesto una querella.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la sala civil y penal ha registrado una querella contra Turull por un delito de insolvencia punible por haber donado parte de su patrimonio a su esposa, Maria Blanca Bragulat, cuatro meses antes del referéndum ilegal de independencia del 1-O, para evitar posibles embargos por su implicación en el proceso soberanista.
Fuentes de JxCat han argumentado que Turull «decidió hacer estas modificaciones especialmente a partir del momento en que le diagnosticaron unas apneas muy severas que lo obligan a dormir siempre con una máquina de oxígeno, también ahora en la cárcel, a riesgo de muerte súbita en caso de no hacerlo».
«Tener que airear situaciones estrictamente personales, como las relacionadas con la propia salud, para tener que defenderse de la obsesión de la Fiscalía por perseguir a los que considera disidentes, describe el escenario dramático y de desesperación que viven ciertas instancias del Estado español», ha alegado JxCat.
Lo último en Cataluña
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
Últimas noticias
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
¿Merece la pena cambiar el motor de un coche en España? Cuánto cuesta y cómo hacerlo
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»