Javier Fernández pide «tranquilidad» en el PSOE antes de convocar el Congreso
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reiterado hoy que su partido necesita tener «una situación de más tranquilidad, que se irá haciendo patente con el paso del tiempo», antes de celebrar un Congreso cuya fecha no ha precisado, pero que confía en que se lleve a cabo antes del verano.
Fernández se ha expresado así ante la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) donde ha incidido además en que ese tiempo es necesario para conformar «un nuevo proyecto político» que desemboque en la elección en primarias de un nuevo secretario general y después en un Congreso que detalle esos planteamientos programáticos y elijan a la Ejecutiva Federal.
Según ha informado el PSOE asturiano, su secretario general se ha pronunciado así durante la reunión que hoy ha mantenido este órgano de dirección en la que ha analizado la situación interna a nivel estatal y regional y ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en el País Vasco entre el PNV y el PSE «y su posible incidencia futura en el debate territorial de la política nacional».
En un comunicado, la FSA-PSOE asegura que las intervenciones han servido para visualizar «el apoyo unánime y cierre de filas de los asistentes» con las tesis defendidas por su secretario general y presidente de la Comisión Gestora sobre la situación del partido.
Lo último en España
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
-
La Dehesa de la Villa exige a Almeida que quite ya los ‘palitroques’: «El que hizo esto debe ir a la cárcel»
-
Los expertos alertan de la avispa ‘asesina’ en estos 15 municipios: están apareciendo nidos en sitios recónditos
-
Pedraz imputa a la presidenta de la SEPI y a otras 24 personas en la causa que investiga las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Sinner supera el sofoco y sobrevive a Kecmanovic en su debut en Wimbledon
-
Orgull Llonguet ni se ha presentado a la convocatoria para organizar el Canamunt de Palma de este verano
-
La ola de calor abrasa Europa: Francia notifica 1.000 muertos por las altas temperaturas y Alemania suspende el transporte público
-
De ‘Nosferatu’ al hombre lobo: Robert Eggers lanza el tráiler de ‘Werwulf’, con Aaron Taylor-Johnson como licántropo
-
Tartas de queso vascas que hacen historia: ¡vota la más sabrosa!