Mayor Oreja alerta del riesgo de las elecciones y las "campañas basadas en la mentira" nacionalista

Jaime Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja (OKDIARIO)

El ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha alertado de la "extremada gravedad de la situación" que vive España por el conflicto catalán. Mayor Oreja ha recibido el premio Concordia de la Fundación Smedia y ha señalado la peligrosidad de que "un referéndum ilegal se convierta en uno legal".

El ex titular de Interior ha afirmado: "Tenemos que entender que la verdad es la gravedad del riesgo de la movilización nacionalista. Todo lo que estamos viendo es campaña electoral, con el riesgo que supone para España las habilidades de la mentira". En este sentido, ha señalado que el viaje de Carles Puigdemont a Bélgica es "el comienzo de la campaña electoral" del "bloque popular nacionalista".

Jaime Mayor Oreja
El ex ministro Jaime Mayor; la ex alcaldesa Ana Botella; el consejero de Smedia Pedro Santos; el actor Arturo Fernández; alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez; el presidente de Smedia Enrique Salaberría y Hermann Tertsch.

"Hemos vivido en la mentira pensando que ese movimiento nacionalista se iba a detener, se iba a romper, que le iban a temblar las piernas, cuando es un vehículo que no tiene marcha atrás. Nos hemos creído la historia de que hemos acabado con ETA. No hemos querido más que abrazarnos a la mentira cuando pensábamos que el ‘procés’ era algo espontáneo, cuando era algo letal. Lo importante es que ahora sepamos abrazar el valor de la verdad y aceptar que vivimos en una situación extremadamente grave", ha afirmado.

El que fue ministro del Gobierno de José María Aznar ha recibido el premio a la Concordia en un acto celebrado en el restaurante Casa Tere de Pozuelo de Alarcón, junto con el actor Arturo Fernández y al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que no ha podido recibir el premio por compromisos de agenda.

Arturo Fernández ha recibido el mismo galardón que Mayor Oreja y ha hecho un llamamiento a la concordia en referencia al conflicto catalán. "Mucha vida a la concordia que nos hace falta a todos", ha afirmado Fernández en su discurso. 

Lo último en España