La izquierda radical acosa a los miembros de VOX en Soria: «¡Fascistas de mierda!»

Los miembros de VOX han sido acosados de nuevo por activistas de izquierda radical. En este caso, y tras sufrir ataques en sus sedes de Murcia, han ido unos 80 militantes del partido de Santiago Abascal los acosados en Soria por más de un centenar de extremistas que les insultaron como "¡Fascistas de mierda!", "¡Hijos de puta!" y "¡Nazis!".

Ver vídeo

Se trataba de la primera vez que los militantes de VOX iban a realizar actividades públicas en esta ciudad. En concreto, los días 5 y 6 de enero se ha colocado una mesa informativa por la mañana junto a la plaza Herradores para trasladar a los ciudadanos interesados las propuestas de la formación.

Sin embargo, al tener noticia de esta actividad, algunas decenas de radicales de izquierdas se citaron en la mañana del Día de Reyes para amenazar e insultar a los miembros de VOX e intentaron que se retiraran. Los militantes del partido se vieron obligados a llamar finalmente a la policía para poder continuar con su sesión informativa.

El uso de violencia e insultos contra los miembros y simpatizantes de VOX, especialmente tras su gran resultado en las pasadas elecciones andaluzas, donde obtuvo contra todo pronóstico 12 diputados, parece que se están convirtiendo ya en algo habitual.

Tras los mencionados comicios autonómicos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó a la «alerta antifascista», lo que desembocó en disturbios durante varios días de la semana posterior a las votaciones en las principales ciudades andaluzas.

Este acoso al partido emergente se produce también desde algunos partidos, especialmente los nacionalistas. Este lunes ha sido el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha considerado «peligrosísimo» que PP y Ciudadanos puedan negociar las exigencias de VOX en Andalucía para «dar legitimidad a una auténtica derechona», con el único objetivo de llegar a gobernar.

«Me preocupa que se dé marchamo de normalidad a VOX por parte de otros partidos, y el PP está contribuyendo de manera notable», ha dicho Esteban en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha reflexionado sobre el giro hacia la derecha que ha dado el partido de Pablo Casado desde su último congreso, rivalizando con Albert Rivera y Santiago Abascal por el apoyo de los votantes de derechas.

Lo último en España

Últimas noticias