Ministerio de Igualdad

Irene Montero promociona un libro que enseña a niñas de 2 años cómo ser madres solteras

La ministra de Igualdad da publicidad en redes sociales a 'Familias', escrito por las blogueras 'Oh Mami Blue'

El libro incluye 16 viñetas con rimas y dice que "existen tantas familias como formas de amar"

Irene Montero
Irene Montero y la bloguera Verónica Sánchez con su libro 'Familias' en el Ministerio de Igualdad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y las cuentas oficiales de su departamento en las redes sociales han difundido y promocionado un libro de las blogueras ‘Oh Mami Blue’ (Verónica y Jana) que enseña a niñas de 2 años cómo ser «valientes» para ir al médico y convertirse en madres solteras.

«Susana, la valiente, con su gato suele estar. Hoy despertará temprano para ir la hospital. Quiere ser madre soltera y el doctor le va a informar. ¡Qué ilusión tiene Susana que por fin va a ser mamá! Pues dentro de ella tiene mucho amor que regalar». Esta rima, acompañada de una ilustración con los dibujos de una joven sin ropa y un gato en una cama, forma parte de las 16 viñetas que conforman el libro ‘Familias’ (Editorial Somos Libros), publicado por ‘Oh Mami Blue’.

Se trata de un libro de ilustraciones para contar a «niños y niñas a partir de 2 años» que «existen tantas familias como formas de amar» y que «una familia no necesita ser explicada, sólo vivida», según las autoras.

Irene Montero se grabó con Verónica Sánchez y el libro ‘Familias’ el pasado jueves en un encuentro a puerta cerrada en el Ministerio de Igualdad donde la diputada de Podemos se reunió con un grupo de «influencers feministas, antirracistas y que visibilizan al colectivo LGTBI». El objetivo de esta cita, sin convocatoria de prensa, fue hablar «sobre la importancia de crear y comunicar contenidos feministas, nosotras desde el Gobierno y ellas y ellos desde sus redes», señaló Igualdad.

Como indican las propias blogueras Verónica y Jana en la web oficial del libro ‘Familias’, esta publicación está concebida «para niños y niñas a partir de 2 años» como un «libro didáctico para normalizar la diversidad familiar», con «valores para todos los tipos de familia» y «necesario» por su «interés social y pedagógico». Las 16 viñetas presentan modelos ideales

Talleres en colegios

En la cuenta oficial del Ministerio de Igualdad en Instagram, aparece un vídeo del citado encuentro con Irene Montero donde la influencer Verónica Sánchez cuenta —con el libro ‘Familias’ en la mano— que ella acude «todas las semanas a coles a dar talleres de diversidad» y que tiene un «protocolo de educar en diversidad que es enseñar otras realidades diferentes a las que tenemos en casa».

Las 16 viñetas del libro 'Familias que trata la diversidad familiar para niños. (Foto: Somoslibro)
Las 16 viñetas del libro ‘Familias’, incluida la de «Susana, la valiente» y su gato. (Foto: Somos Libros)

Este encuentro de la ministra Montero con «influencers feministas», a puerta cerrada y sin convocatoria a los medios de comunicación, fue difundido luego en redes sociales por su gabinete con claros intereses partidistas, como ocurrió desde la cuenta de Podemos con el vídeo del cumpleaños sorpresa que le organizó su equipo en la propia sede del Ministerio.

Lo último en España

Últimas noticias