Podemos

Belarra exige que Podemos entre en el Gobierno «para que sea fuerte contra un PP revanchista»

Ione Belarra
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

Podemos no deja de buscar los motivos más rebuscados para justificar su reclamación de que Pedro Sánchez incluya ministros de la formación liderada por Pablo Iglesias en su Gobierno. Este lunes, la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, lo ha justificado en que ella está convencida de que el PP hará una política «revanchista y hostil» en la oposición hacia el nuevo Ejecutivo de Sánchez, de modo que una suma con Podemos daría «estabilidad» a España.

Así lo ha expresado en declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que el PSOE «va a tener difícil» gobernar con 84 escaños en el Congreso, y es por ello por lo que la diputada ‘morada’ ha pedido un Ejecutivo en el que Podemos tenga cabida y no sea «mono color», aunque ha asegurado que las declaraciones de los socialistas manifiestan un Gobierno exclusivo del PSOE.

Con todo, Belarra ha recalcado que las enmiendas que presuntamente introducirá el PP en los Presupuestos suponen una «política hostil» por parte de la formación liderada por Mariano Rajoy: «No les gusta estar fuera del Gobierno, creen que el Estado es suyo».

Al ser preguntada por un posible adelanto electoral, la portavoz adjunta de Podemos cree que «lo mejor es poner en marcha un Gobierno progresista que luego se traduzca en una ampliación en otra legislatura» porque piensa que para que España «sea un país moderno, hacen falta varios años».

Lo último en España

Últimas noticias