Elecciones 23J

Interior desmonta el victimismo de Olona: «Puede subsanar los errores hasta el día 19 de junio»

Macarena Olona
Macarena Olona con varios de los fundadores de su partido.

El plazo para subsanar deficiencias o defectos en el registro de un partido político acaba el día 19… y no hace falta cita previa, apuntan con cierta sorna fuentes de Interior después de que la ex dirigente de Vox Macarena Olona anunciara que acudirá hoy al Ministerio y que saldrá de él «con partido o con grilletes».

Y en este duelo dialéctico, los de Marlaska no se han quedado atrás y le han replicado que «si quiere salir con grilletes, va a tener que comprárselos».

«Hoy es el último día para registrar un partido político. Interior nos rechaza por un ‘defecto’ que es idéntico a los Estatutos de otro partido registrado. No tenemos cita previa. Y es obligatoria. Nos vemos a las 13.30 horas en @interiorgob», ha señalado Macarena Olona a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las mismas fuentes de Interior han explicado que el último día para registrar un partido o subsanar deficiencias es el día 19 y que no hace falta cita previa; los partidos pueden ir directamente.

Y han añadido que de los 249 partidos registrados entre enero y mayo de este año, en 241 casos hubo que subsanar deficiencias, añaden estas fuentes, por lo que los errores señalados al partido de Olona no son nada excepcional.

Olona ha registrado el partido Caminando Juntos y tiene intención de presentar candidaturas a las elecciones generales del 23J en al menos diez provincias. Tras su registro, el Ministerio de Interior le comunicó que debía subsanar algunos «defectos formales».

La ex dirigente de Vox ha explicado que se enteró en Sevilla del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales y que aún no contaba con «un plan preconcebido» para concurrir a ellas. «Pero sí se abrió una ventana de oportunidad que nos puso en la tesitura de ‘todo o nada’», ha confesado.

Según ha explicado, se siente como «los 300 en la batalla de las Termópilas». En todo caso, se «encerró» toda la noche del martes para redactar los documentos que presentó el miércoles ante el Ministerio del Interior para el registro de Caminando Juntos.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias