La infanta Elena sopesa ir a Sangenjo mientras su padre se entrena para el campeonato del mundo de vela
La infanta Elena vuelve sonriente al trabajo tras su reciente visita a su padre
Juan Carlos I disfruta de una mariscada en casa de su amigo Campos nada más llegar a Sangenjo
Una planta para él, vestidor y sala de juegos: así es la casa que hospeda a Juan Carlos I en Sangenjo
Juan Carlos I podría recibir la visita de la infanta Elena en Sangenjo este fin de semana. Ella ha sido la principal impulsora de su visita al municipio gallego por segunda vez -el primer viaje fue en mayo de 2022- desde que cambiara su residencia a Abu Dabi en 2020. Fuentes cercanas al entorno del Rey aseguran que Elena podría desplazarse este sábado hasta el municipio costero para volver a ver a su padre, a quien ya visitó durante la Semana Santa.<
Y es que, el pasado 9 de abril, la infanta Elena se encontró con su padre en Abu Dabi y con su hijo Froilán, que está pasando una temporada con su abuelo en la capital de los Emiratos. Los tres se dejaron fotografiar a la entrada del centro Abrahámico. Aunque se vieron hace menos de dos semanas, parece ser que Elena también se desplazará hasta Sangenjo para reencontrarse con su padre. Fuentes vecinales aseguran a OKDIARIO que la infanta es una visitante habitual en el municipio costero y que ha venido en numerosas ocasiones.
Según indicaciones de Zarzuela, Juan Carlos I debía mantener un perfil bajo en su viaje privado a España. Y así está siendo; el Rey está cumpliendo su promesa. Sin hacer declaraciones, ni bajar la ventanilla del coche, Juan Carlos tan sólo está saludando a la prensa tratando de mantener la discreción que le piden desde Casa Real.
Por segundo día consecutivo, el emérito ha salido a navegar para entrenarse de cara al campeonato del mundo de vela que se celebrará en la isla de Wight durante el próximo mes de agosto. El monarca tiene previsto participar en esta competición si las circunstancias se lo permiten. Para ello, el emérito se entrenará en la ría de Pontevedra, donde tiene amarrado el Bribón su barco a vela de seis metros.
Durante este jueves, Juan Carlos I estuvo entrenando durante dos horas y cincuenta minutos llegando hasta alta mar. Hoy, por cuestiones climatológicas, la navegación ha durado poco más de una hora. Sin embargo, a pesar de la borrasca, el emérito se ha embarcado en el Bribón y ha izado las velas de la embarcación.
Según apuntan fuentes cercanas al Rey, tiene previsto participar en las regatas que cada mes se suceden en Sangenjo. De hecho, Autesa, la empresa patrocinadora de las regatas, le ha facilitado un vehículo para que se traslade al puerto de la localidad gallega. La siguiente regata comenzará el de mayo y puede ser que el monarca también acuda.
Lo último en España
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Ya es oficial: esto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
Últimas noticias
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina