Arrimadas se arranca por sevillanas en la Feria de Abril de Barcelona
La líder de Ciudadanos (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha pasado este fin de semana por la caseta de la formación naranja instalada en la Feria de Sevilla del Fórum de Barcelona. Allí, la ganadora de las últimas elecciones catalanas desplegó todo su arte y se arrancó por sevillanas demostrando que la sangre andaluza corre por sus venas.
De padres salmantinos, criada en Jerez de la Frontera, Arrimadas ha demostrado siempre ser una mujer cosmopolita. Aunque a veces se le sigue escapando el acento andaluz, la nº 1 de C’s en Cataluña ha sabido adaptarse a una tierra que la acogió cuando se trasladó por motivos laborales. Domina el catalán y ha alcanzado la madurez en una tierra que ya es tan suya como Andalucía o Castilla y León.
Inés Arrimadas no ha querido perderse una fiesta que si tiene arraigo fuera de Andalucía, es precisamente en Cataluña. La Feria de Abril barcelona cumple este año 47 años y congrega a cerca de un millón de catalanes que no pueden olvidarse de sus orígenes andaluces y que viven la Feria como si se encontraran en el mismísimo Real. Entre ellos, el ex ministro y ex president de la Generalitat José Montilla o el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que siempre ha reconocido que es «charnego».
Este año se celebra la 47 edición de la Feria de Abril de Cataluña, una fiesta que acoge alrededor de un millón de visitantes. Un año más @CiutadansCs tiene caseta propia. Si queréis y podéis pasar por aquí, nos veremos!! pic.twitter.com/zKYedQwxjI
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) April 28, 2018
No han faltado los ataques independentistas
No han faltado durante toda la jornada los ataques por parte de independentistas que no soportan ver cómo la nº 1 de la lista más votada en Cataluña hace gala de sus raíces. No han faltado los insultos, llamándola «charnega» o las quejas de aquellos que no tragan con Arrimadas: «No te vi vestida de pubilla en Sant Jordi. ¿De verdad quieres ser presidenta de tooodos los catalanes?».
Pitar el himno español: libertad de expresión
No cantar "Els Segadors": alineada, charnega, fuera de Cataluña, no eres catalana.Y los del lacito así con todo
— Jorge ⚓ (@jorgearesepul) April 28, 2018
No et vaig veure vestida de pubilla per Sant Jordi…
Tens fotos?
Per què tu vols ser la presidenta de toooots els catalans, oi?— Эдуард Видаль (@festuquet) April 28, 2018
Anda Inés, dijiste que Sant Jordi estaba politizada y resulta que ahora vosotros politizais la feria de abril, un poco de caradura si que tenéis un poco, no?
— Carles Fortis🎗lI*Il (@cfortisa) April 28, 2018
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar