Arrimadas exige la dimisión de Marlaska: «Primero calienta la calle y después justifica la violencia»
Inés Arrimadas sobre Fernando Grande-Marlaska: "Es una vergüenza que el ministro del Interior ponga la diana en Ciudadanos antes de una manifestación y justifique la violencia de radicales"
Los miembros de Ciudadanos tuvieron que ser rescatados por nueve coches de la Policía Nacional y Municipal
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por «justificar» los ataques e insultos que recibieron ella y el resto de representantes de su partido durante la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid el pasado sábado. «Primero calienta la calle y después justifica la violencia», ha afirmado este lunes en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente de Ciudadanos.
«Es una vergüenza que el ministro del Interior ponga la diana en Ciudadanos antes de una manifestación y justifique la violencia de radicales», ha recalcado Arrimadas en rueda de prensa. La dirigente ‘naranja’ ya pidió la dimisión de Marlaska el pasado sábado tras los incidentes.
Marlaska criticó a los representantes de Ciudadanos «por pactar de forma descarada y obscena con quien trata de limitar los derechos LGTBI». Además, añadió que si alguien no entendía «que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable». Acto seguido aseguró que la formación naranja estaba proporcionando «combustible a la extrema derecha», en alusión a Vox, que busca «poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno los derechos LGTBI».
Inés Arrimadas advirtió que nadie ha salido del armario para meterse ahora en él por razones políticas, reivindicando su derecho a asistir a la fiesta del Orgullo o al 8-M advirtiendo que no aceptarán que nadie les diga a donde tienen que ir.
Los ataques a C’s
Ciudadanos no fue bien recibido en la fiesta del Orgullo Gay 2019 en Madrid: recibieron abucheos y gritos de «¡fuera!», «¡fachas!», «¡traidores!», «¡id a pactar con Vox!», además de recibir el lanzamiento de varios objetos como latas y vasos de plástico. Los representantes de la formación naranja resistieron en la cabecera frente al acoso. Varios se acercaron hasta ellos para acusarles de «hipócritas» por los pactos postelectorales alcanzados con la formación de Santiago Abascal.
Los miembros del partido de Albert Rivera tuvieron que ser rescatados por la Policía. En concreto, hasta nueve coches tanto de la Policía Nacional como de la Municipal tuvieron que ser desplegados en el improvisado dispositivo para defender a los miembros de Ciudadanos de la turba.
Lo último en España
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
Últimas noticias
-
Cómo va el PSG – Bayern de Múnich en directo: resultado y goles de la segunda parte del partido de Champions League hoy en vivo (5-4)
-
Pablo Motos a Macarena Gómez «¿Me puedes enseñar el agujero de tu cara?»
-
Del Cerro Grande decreta desde el VAR un polémico penalti por mano de Davies a favor del PSG
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich y online gratis por TV el partido de Champions League hoy
-
EEUU lanza unos pasaportes especiales con la imagen de Trump para conmemorar el 250 aniversario del país