Independentistas protestan en Sant Jaume entre las dos banderas de España que presiden los edificios

Independentistas protestan en Sant Jaume entre las dos banderas de España que presiden los edificios
santjaume1

Una nueva protesta se ha concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona como parte de la convocatoria por parte de las fuerzas independentistas de reunirse frente a los ayuntamientos de Cataluña en protesta por la encarcelación de los ex consejeros, del ex vicepresidente Junqueras y los dos presidentes de ANC y Òmniun Cultural. 

Centenares de personas se han manifestado a gritos de «presos políticos, libertad». Además, han vuelto a pedir que se retire la bandera española de los edificios oficiales. Cabe recordar que tanto en el Ayuntamiento como en el Palau de la Generalitat sigue ondeando la rojigualda.

Además, como ya se amenazó ayer. Los manifestantes claman por una huelga general que detenga el país hasta que los presos queden en libertad.

Varias confluencias de manifestantes han ido uniéndose a la concentración frente al Ayuntamiento de Barcelona que continúa con una pancarta pidiendo la libertad de los encarcelados de manera preventiva por delitos de sedición y rebelión.

Este jueves hubo una manifestación con los mismos objetivos que reunió a miles de personas en torno al Parlament.

No me siento español, no tengo identidad española

OKDIARIO ha hablado con varios de los manifestantes que aseguran que «quieren forzar un cambio». «No me siento español, soy catalán y no tengo identidad española», aseguraba el joven.

«Estamos aquí para criticar la injusticia, les han puesto en prisión por hacer realidad que el pueblo ha votado», han opinado. «Somos millones de personas que necesitamos cambiar de país porque no estamos a gusto», han añadido. Además, han arremetido contra el Gobierno ya que, según su opinión «el Partido Popular no comprende la situación catalana».

Por otro lado han asegurado que la democracia española «es una mentira» y «que ha quedado demostrado con lo ocurrido en Cataluña». Sin embargo, no han llegado a argumentar el porqué de esas afirmaciones.

Lo último en España

Últimas noticias