Los independentistas y Podemos salen a la calle en Barcelona para coaccionar a los jueces del Supremo
Miles de personas han iniciado esta tarde una manifestación en el centro de Barcelona para protestar contra el juicio del "procés" en el Tribunal Supremo y, ataviados con numerosas banderas independentistas, han clamado que "la autodeterminación no es delito", lema de la pancarta que la encabeza
Hacía meses que el independentismo estaba tranquilo y este sábado, miles de personas han vuelto a secundar la convocatoria de los partidos separatistas, la ANC, Òmnium y los CDR para coaccionar a los jueces del Tribunal Supremo y reclamar la libertad y absolución de los líderes del procés que están siendo juzgados desde el pasado martes.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al del Parlament, Roger Torrent, varios consellers, líderes sindicales y diputados de Junts per Catalunya, Esquerra, la CUP y Catalunya en Comú-Podemos han liderado una gran manifestación que ha recorrido la Gran Vía de Barcelona.
Acompañados de los familiares de los políticos presos que están siendo juzgados y de otros acusados que están siendo investigados en juzgados catalanes, los miembros del Govern se han puesto a la cabeza de una manifestación cuyo principal objetivo es amedrentar a los siete magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo, la encargada de juzgar los hechos ocurridos en octubre de 2017.
Los representantes políticos, que portaban una pancarta donde se podía leer “la autodeterminación no es delito” han sido recibidos por parte de los miles de manifestantes que se esperaban en el escenario de la manifestación, en la Plaza Universitat, al grito de “unidad” ante las nuevas convocatorias electorales para los próximos meses.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026