Los independentistas y Podemos salen a la calle en Barcelona para coaccionar a los jueces del Supremo
Miles de personas han iniciado esta tarde una manifestación en el centro de Barcelona para protestar contra el juicio del "procés" en el Tribunal Supremo y, ataviados con numerosas banderas independentistas, han clamado que "la autodeterminación no es delito", lema de la pancarta que la encabeza
Hacía meses que el independentismo estaba tranquilo y este sábado, miles de personas han vuelto a secundar la convocatoria de los partidos separatistas, la ANC, Òmnium y los CDR para coaccionar a los jueces del Tribunal Supremo y reclamar la libertad y absolución de los líderes del procés que están siendo juzgados desde el pasado martes.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al del Parlament, Roger Torrent, varios consellers, líderes sindicales y diputados de Junts per Catalunya, Esquerra, la CUP y Catalunya en Comú-Podemos han liderado una gran manifestación que ha recorrido la Gran Vía de Barcelona.
Acompañados de los familiares de los políticos presos que están siendo juzgados y de otros acusados que están siendo investigados en juzgados catalanes, los miembros del Govern se han puesto a la cabeza de una manifestación cuyo principal objetivo es amedrentar a los siete magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo, la encargada de juzgar los hechos ocurridos en octubre de 2017.
Los representantes políticos, que portaban una pancarta donde se podía leer “la autodeterminación no es delito” han sido recibidos por parte de los miles de manifestantes que se esperaban en el escenario de la manifestación, en la Plaza Universitat, al grito de “unidad” ante las nuevas convocatorias electorales para los próximos meses.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Milei se suma a Trump y saca a Argentina de la OMS por el «encierro más largo de la historia» en pandemia
-
La familia de Óscar Freire denuncia su desaparición ante la Guardia Civil
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados para el partido ante Osasuna
-
El ex alto cargo socialista Pérez-Sauquillo pide suspender otro juicio por dilapidar 2,2 millones