Los independentistas plantan una comisión sobre los atentados de Barcelona para dedicarse al 1-O

Parlament de Cataluña
Parlament de Cataluña (Foto: Parlament)

El 27 de septiembre era la fecha fijada por el Parlament de Cataluña para realizar una sesión informativa sobre los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. El pleno, que iba a realizarse a petición del grupo de Sí que es Pot, no pudo celebrarse finalmente ante la ausencia de los diputados de todos los grupos nacionalistas, e incluso de quienes lo solicitaron.

En el orden del día de la Cámara se puede leer en el punto 7 la «Solicitud de sesión informativa de la Comisión de Interior con el consejero de Interior sobre el operativo de seguridad y de emergencias desplegado a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto» acordada para las 15:00 horas.

Poco después, el propio perfil del Parlament en Twitter informaba de que «la comisión no ha podido votar ni solicitudes de comparecencia ni propuestas de resolución porque no estaba presente la mayoría absoluta de diputados».

Además, instantes después la misma cuenta detallaba también qué diputados habían asistido a la cita. En concreto estaban presentes representantes de los tres partidos constitucionalistas: Ciudadanos, PSC y PPC. Por el contrario no se presentaron los de JxSí, CSQP y la CUP.

A pesar de no poder asistir al Parlamento de Cataluña, sí se tiene constancia de que varios diputados partidarios del referéndum ilegal estaban este miércoles volcados en actividades relacionadas precisamente con la consulta, como es el caso de algunos representantes de la CUP.

Otro atropello a Ciudadanos, PPC y PSC

Este no es el único atropello que han sufrido los partidarios de la unidad de España en el Parlament en los últimos días. Hace dos semanas y a petición de Junts pel Sí y la CUP se anularon las sesiones de la cámara previstas para los días 20 y 21 de septiembre, eliminando la actividad parlamentaria hasta después del referéndum, algo que fue denunciado por la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias