Inda: «Si Podemos es quinto en votos, el gobierno de centroderecha está asegurado»

El director de OKDIARIO ha advertido de que "aquí no se está hablando del fenómeno Vox" cuando, según ha remarcado, "es un tsunami que yo no sé qué calibre tiene".

Ver vídeo
Eduardo Inda, este sábado en 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, se ha referido este sábado en La Sexta Noche a dos elementos que serán claves en el resultado de las elecciones generales del 28 de abril: «Lo qué da de sí Vox y cómo queda Podemos», ha apuntado. «Si Podemos es quinto en número de votos, creo que el gobierno de centroderecha está asegurado», ha señalado Inda, añadiendo que en ese caso «no habrá posibilidad de que haya un gobierno de izquierdas en este país».

En ese punto, ha advertido de que «aquí no se está hablando del fenómeno Vox» cuando, según ha remarcado, «es un tsunami que yo no sé qué calibre tiene». En este contexto, Inda ha recordado que en Brasil hace cinco años Bolsonaro era «un tipo desconocido, que tenía dos diputados; no era nadie, era un apestado, y hoy es el presidente de Brasil». Así mismo, «en Estados Unidos —ha proseguido— el señor Trump en mayo de 2016 era un outsider en la carrera presidencial en el Partido Republicano. Seis o siete meses después era el presidente electo de los Estados Unidos. Vamos a ver qué pasa con Vox», ha apostillado.

«La centralidad es Casado»

«Eso es lo que yo creo que va a alterar todo el panorama. Si Vox le da el sorpasso al PP es un lío tremendo para la derecha porque si dan los números para gobernar, Ciudadanos no va a apoyar un gobierno presidido por el señor Abascal. Y si Ciudadanos fuera el más votado de la derecha, Vox no lo va a apoyar. Por tanto, la centralidad es Pablo Casado. El único que puede gobernar dentro de la derecha es Pablo Casado», ha manifestado Inda.

Junto a ello, Inda ha insistido en que será determinante el voto que Vox robe a la izquierda. «Vox es un partido transversal como lo son otras formaciones muy de derechas de Europa. Es decir, que gente que votaba a la extrema izquierda puede votar a Vox perfectamente, o incluso del Partido Socialista pueden votar a Vox. Ha ocurrido en Andalucía. Se habla de un 12-15%», ha explicado.

«Lo menos malo»

No obstante, Inda ha asegurado que «si dan los números entre el Partido Socialista y Ciudadanos, no es una mala alternativa; sería lo menos malo», aunque ha dicho preferir «un gobierno en el que estén PP y Ciudadanos, un gobierno a la andaluza». Pero si eso no es posible y suman socialistas y naranjas, «esa alianza para gobernar se va a producir», ha sostenido. «Eso desde luego lo están fomentando, y lo han dicho implícitamente los líderes del Ibex. Que nadie se engañe. Eso va a ser así sí o sí», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias