La Sexta Noche

Inda: «No pasa nada por volver a votar porque hace 44 años en este país no se podía»

Ver vídeo

«El dinero de unas elecciones no se tira a la basura», ha afirmado el director de OKDIARIO para terciar en la polémica sobre los costes de la repetición electoral a la que España se ve abocada tras el fracaso de Pedro Sánchez para sumar apoyos a su investidura como presidente del Gobierno.

En primer lugar, ese dinero, más de 170 millones de euros en total, se utiliza para generar puestos de trabajo en las empresas que se ocupan de confeccionar las papeletas electorales, a tecnología y en general a preparar toda la infraestructura que rodea una cita electoral.

Y, en segundo lugar, y no menos importante es que «hay que recordar que en España, hace 44 años no se podía votar porque no había democracia». Por eso, ha insistido el director de este periódico, «no pasa nada» por repetir la cita con las urnas. Sobre todo si se compara, por ejemplo, con Italia, donde la sucesión de Gobierno ha obligado a celebrar muchísimas más elecciones que en nuestro país.

Y tampoco es un problema para la economía española como demuestra el hecho de que la gran agencia calificadora mundial S&P haya subido la nota de la deuda española pese al «desconcierto» del que hablaban algunos de los tertulianos en referencia a las consecuencias de la convocatoria electoral.

Otra cuestión no menos relevante es, según el director de este periódico, es que el 10-N va a servir para que en España haya un Gobierno «moderado», sea de centro izquierda o de centro derecha.

Un Gobierno que va a bascular sobre Ciudadanos, que es quien tendrá la llave para decidir si gobierna el Partido Popular o, como cree más probable que ocurra el director de OKDIARIO, el PSOE de Pedro Sánchez.

En cualquier caso, «no es ninguna tragedia» volver a votar. Todo lo contrario: «Es una auténtica maravilla porque hace años no se podía votar en este país», ha vuelto a recordar Eduardo Inda.

Este capítulo del debate de La Sexta Noche se ha cerrado con el presentador puntualizando que el «cabreo» de la gente no es por ir a votar de nuevo, sino porque los líderes políticos no han sido capaces de llegar a un acuerdo para formar un nuevo Gobierno.

Contundente, el director de OKDIARIO, ha replicado que «no estaríamos en esta situación si los ciudadanos hubiéramos agrupado nuestro voto en torno a los dos grandes partidos». Y eso, ha concluido, «también hay que decirlo».

 

Lo último en España

Últimas noticias