Iglesias: «Pedro Sánchez ha jugado electoralmente con el dolor de las víctimas de Franco»

Iglesias
Pablo Iglesias este sábado en La Sexta Noche.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy muy molesto con la exhumación de Franco porque, a su juicio, el presidente Pedro Sánchez «ha jugado electoralmente con el dolor de las víctimas» del dictador.

En una entrevista ofrecida a La Sexta Noche, Iglesias ha considerado que el acto debería haberse aplazado hasta después de las Elecciones Generales del 10-N, para evitar su instrumentalización política: «El Gobierno dijo que haría la exhumación de forma discreta, y al final fletó cinco autobuses con periodistas desde La Moncloa para que lo retransmitan en directo».

El líder de Podemos considera que el acto celebrado el jueves en El Valle de los Caídos ha sido muy similar a un «funeral de Estado»: «Una exhumación es un acto administrativo», ha recalcado Iglesias, «pero hemos visto a los familiares sacando a hombros el féretro de un dictador, con un crespón con una bandera con los colores de nuestro país, y dando Vivas a Franco que son un insulto a las víctimas».

En su opinión, tampoco fue correcto que estuviera presente la ministra de Justicia, Lola Delgado, «de riguroso luto» en funciones de «notaria mayor del Estado». «Podría haber ido cualquier notario», alega Pablo Iglesias, quien también vio en el Valle de los Caídos a «profesionales de nuestras Fuerzas Armadas cuadrándose, no se sabe muy bien si ante el féretro o ante Franco».

«Mi abuelo era del PSOE, fue condenado a muerte y estuvo en la cárcel. A mi abuelo no le hubiera gustado lo que se vio el otro día en televisión», ha resumido Pablo Iglesias durante su entrevista en La Sexta, «me parece muy bien que Pedro Sánchez lleve flores a las 13 rosas en el cementerio. Pero el PSOE nos prometió que iban a quitar la medalla a Billy el niño y no lo han cumplido. Hay que evitar que este malnacido cobre una pensión».

Lo último en España

Últimas noticias