España

Pablo Iglesias no se atreve con una querella y presenta una demanda en la que pide 250.000 euros para cerrar OKDIARIO

Lo ha filtrado el propio Pablo Iglesias a sus medios de propaganda más afines. El número uno de los podemitas no se atreve a ir contra OKDIARIO por la vía penal y renuncia a presentar una querella por calumnias. Los medios afines reproducen un borrador de la demanda que al parecer dice que ha presentado Pablo Iglesias. Lo difundido no cumple con las exigencias legales que para la presentación de escritos impone la normativa aplicable. No aparece firma digital ni del procurador ni del abogado por lo que el documento difundido sólo ha podido ser filtrado por los propios interesados. 

Su intención: conseguir una indemnización de 250.000 euros para lograr su objetivo más preciado, su oscuro objeto de deseo: el cierre de OKDIARIO.

El líder de Podemos ha eludido acudir a la vía penal e intentará obtener una cuantiosa indemnización en los tribunales de justicia por la vía civil que consiga amordazar y silenciar para siempre a OKDIARIO. Para ello ha presentado una demanda por «intromisión al honor» contra Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y Francisco Mercado, el periodista que firmó la información del cobro de los 272.000 dólares del gobierno de Maduro en un paraíso fiscal caribeño.

Resulta extraño que Iglesias renuncie a la vía penal y a querellarse por un presunto delito de calumnias y se quede en la vía civil cuando durante estos días sus afines no han dudado en aludir al ejercicio de las acciones penales por injurias y calumnias, algo que demuestra que su interés no es la defensa de su honor por el cauce legal más importante sino por otro que le permita dar satisfacción a unos fines meramente crematísticos provocando la censura informativa.

La parte más hilarante de esta demanda filtrada a sus medios afines de propaganda es la relativa a la intención de Pablo Iglesias de obligar a Eduardo Inda a pedir disculpas públicamente a través de su cuenta de Twitter y «manifestar en vivo y en directo en el programa de televisión Al Rojo Vivo de La Sexta el contenido del fallo de la sentencia condenatoria, reconociendo que las noticias que publicó eran falsas y pidiendo disculpas públicamente a Iglesias”.