Iglesias lleva la guerra podemita a su mensaje de Navidad: «Un abrazo a los que están de acuerdo conmigo y a los que no»
En plena guerra interna entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ por la destitución fulminante, este viernes, del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Pablo Iglesias ha aprovechado su discurso navideño para llamar a la «unidad», admitiendo que en Podemos existen facciones.
El líder podemita ha dedicado este mensaje, que empieza ya a ser habitual cada Navidad, a enviar «abrazos». Entre ellos, a «los que están de acuerdo conmigo y también a los que no están de acuerdo conmigo en todo».
«Este país nos necesita unidos, nos necesita juntos para llevar a cabo las tareas que tenemos que llevar», recuerda Iglesias, que, acto seguido, envía también abrazos a sus «rivales políticos» porque, dice, «cuando ganemos, les tenderemos la mano para que nos ayuden a tener un país mejor y escucharemos sus críticas y rectificaremos si lo estamos haciendo mal».
Como la navidad va de abrazos, yo hoy quiero mandaros uno 😉 #FelizNavidad pic.twitter.com/yNge3JgkiM
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 24 de diciembre de 2016
El mensaje no deja de resultar paradójico en un día en que varios dirigentes afines a Iglesias han lanzado en redes una agresiva campaña contra Errejón. Bajo el hashtag #iñigoasino, varios miembros oficialistas de Podemos, entre ellos Ramón Espinar, Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral han lanzado sus críticas al número dos, quien ayer censuró la destitución de López. “Ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino”, dijo en un mensaje publicado en su Twitter.
Los seguidores de Iglesias se han lanzado a las redes para atacar al número dos: «Sabes que me gustan mucho tus ideas, pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos», ha escrito Echenique. Por su parte, Montero le ha acusado de «enfangar», y Mayoral ha considerado que «un debate fraterno necesita respetar las decisiones democráticas y la autonomía de los territorios. Debate si, confrontación no», le ha avisado.
Iglesias no se ha pronunciado sobre esta polémica. En su lugar, aparece en su casa, enviando «abrazos» por doquier: a los trabajadores, parados, jubilados, autónomos, pequeños empresarios…
«Algunos dicen que no entienden por qué a los de Podemos les gusta la Navidad. Bueno, si la Navidad va de dar abrazos a los amigos, de estar con la familia, de acordarte de los que sufren, de tratar de superar las diferencias, lo que yo no entiendo es cómo la Navidad les gusta a los poderosos», observa el líder podemita, que avanza que pasará la noche con su padre.
Lo último en España
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
Últimas noticias
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
Ante el Numancia, en martes a las siete de la tarde
Comencemos a ganar el relato
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA