Crisis del coronavirus

Iglesias felicita el cumpleaños a Díaz Ayuso insinuando que es el anticristo e Iker Jimenez le responde

Iglesias Ayuso
El vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está de cumpleaños este sábado 17 de octubre. Cumple 42 años, la misma cifra que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: ambos nacieron exactamente el mismo día del mismo mes y del mismo año, 1978. El líder de Podemos ha aprovechado para enviarle una desconcertante felicitación a la presidenta madrileña con una referencia cinematográfica a El Día de la Bestia, la película del director español Alex de la Iglesia que narra el nacimiento del anticristo en Madrid. El periodista Iker Jiménez, citado por Iglesias, ha intervenido en el mensaje.

«El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad: el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias», publicaba el vicepresidente Segundo en su perfil de Twitter. Más allá de la sorprendente coincidencia de la fecha, lo realmente reseñable era la fotografía que acompañaba a la felicitación de Iglesias: un fotograma de la película El Día de la Bestia, el primer largometraje firmado por Alex de la Iglesia.

En El Día de la Bestia, de la Iglesia narra la desesperada búsqueda contrarreloj por Madrid de un sacerdote que descubre que el anticristo, la figura religiosa que representa al hijo de Satanás, está a punto de nacer en Madrid coincidiendo con la Nochebuena.

El cura, encarnado por Alex Angulo, va acompañado de Santiago Segura en su búsqueda por toda la capital, extrañamente sumida en un caos de ira y violencia que anticipa la llegada de ese anticristo. Finalmente localizan el ‘portal de Belén’: las Torres KIO de Madrid y el monumento a Calvo Sotelo. Ese es, precisamente, el fotograma escogido por Iglesias para su ‘felicitación’ (que acompaña además del emoticono de la cara triste).

Iker Jiménez responde

Por si fuera poco, Iglesias ‘invita’ a participar en el mensaje al periodista Iker Jiménez, referencia nacional en temas de misterio. Una hora y media después, Jiménez aparece en escena para responder al líder de Podemos sobre la curiosa coincidencia de la fecha de nacimiento de ambos dirigentes: «Jung lo llamaría sincronicidad. Quizá signifique que hay que tender puentes. Por difíciles que sean. Porque en lo cósmico todos somos poca cosa, sencillamente humanos. Invitados estáis los dos al programa. Felicidades a ambos».

Montero le defiende

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, consideró este viernes «imposible» e «inconcebible» que su pareja, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, sea imputado por el caso Dina-Iglesias, entre ellos un delito con el agravante de género, una imputación que, de producirse, sería a su juicio un «escándalo internacional».

«No solamente sería un escándalo internacional, sería imposible (…) No contemplo esa opción», ha indicado la titular de Igualdad en una entrevista en TVE.

Montero ha recurrido al argumento de que la información contenida en la tarjeta robada de la ex asesora de Podemos Dina Bousselham sirvió para organizar una campaña mediática contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos durante los últimos procesos electorales y la negociación del Gobierno de coalición.

Lo último en España

Últimas noticias