8M: Día de la Mujer

Iglesias abre su Ministerio a jóvenes de Podemos para que preparen las pancartas del 8M

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha abierto sus puertas a simpatizantes de Podemos para que preparen las pancartas y el material que portarán en la manifestación feminista del 8M este domingo.

Rebeldía, que así se llaman las ‘juventudes’ de la formación morada, presume en su cuenta de Instagram de tener a su disposición el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del departamento que dirige Iglesias: «Injuve cediéndonos un espacio para la preparación de la campaña 8M», ha difundido una de sus miembros.

Tal y como puede apreciarse en las imágenes de Instagram publicadas por la asociación, los jóvenes pintaron pancartas y planificaron sus acciones desde la sede del Ministerio.

El departamento de Iglesias difundió la iniciativa entre varios colectivos bajo el lema «Los jóvenes ocupan el Injuve».

Iglesias abre su Ministerio a jóvenes de Podemos para que preparen las pancartas del 8M
Cartel de la convocatoria

En concreto, el Injuve ha habilitado durante esta semana «salas accesibles de entre 6 y 50 metros cuadrados con luz natural», con «posibilidad de mesa de reuniones con sillas y conexión Wi-Fi». El organismo añade que tales espacios no disponen de «equipos de sonidos» ni «taquillas de seguridad para guardar objetos personales». Estas instalaciones, según el Injuve, se podrán utilizar de lunes a viernes, «la semana del 2 al 6 de marzo en horario de mañana y/o tarde de 8.00 a 19.00 horas», es decir, once horas al día durante cinco jornadas.

Rebeldía

El movimiento juvenil de Podemos cuenta con varios documentos, programáticos y organizativos, en los que explica su modus operandi y sus cinco objetivos estratégicos: feminismo y LGBTI, movimiento estudiantil, ocio y contracultura, precariedad y medio ambiente e innovación.
‘Rebeldía’ se autodefine como un movimiento de empoderamiento popular para organizar los «espacios de lucha» que, consideran, deben estar «organizados».

«Un movimiento totalmente líquido es inviable. Los modelos juveniles desarrollados por Podemos a lo largo de los últimos años lo han evidenciado. Por tanto, resultan fundamentales los espacios de decisión y compromiso», explica en sus textos.

Lo último en España

Últimas noticias