8M: Día de la Mujer

Iglesias abre su Ministerio a jóvenes de Podemos para que preparen las pancartas del 8M

Ver vídeo

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha abierto sus puertas a simpatizantes de Podemos para que preparen las pancartas y el material que portarán en la manifestación feminista del 8M este domingo.

Rebeldía, que así se llaman las ‘juventudes’ de la formación morada, presume en su cuenta de Instagram de tener a su disposición el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del departamento que dirige Iglesias: «Injuve cediéndonos un espacio para la preparación de la campaña 8M», ha difundido una de sus miembros.

Tal y como puede apreciarse en las imágenes de Instagram publicadas por la asociación, los jóvenes pintaron pancartas y planificaron sus acciones desde la sede del Ministerio.

El departamento de Iglesias difundió la iniciativa entre varios colectivos bajo el lema «Los jóvenes ocupan el Injuve».

Cartel de la convocatoria

En concreto, el Injuve ha habilitado durante esta semana «salas accesibles de entre 6 y 50 metros cuadrados con luz natural», con «posibilidad de mesa de reuniones con sillas y conexión Wi-Fi». El organismo añade que tales espacios no disponen de «equipos de sonidos» ni «taquillas de seguridad para guardar objetos personales». Estas instalaciones, según el Injuve, se podrán utilizar de lunes a viernes, «la semana del 2 al 6 de marzo en horario de mañana y/o tarde de 8.00 a 19.00 horas», es decir, once horas al día durante cinco jornadas.

Rebeldía

El movimiento juvenil de Podemos cuenta con varios documentos, programáticos y organizativos, en los que explica su modus operandi y sus cinco objetivos estratégicos: feminismo y LGBTI, movimiento estudiantil, ocio y contracultura, precariedad y medio ambiente e innovación.
‘Rebeldía’ se autodefine como un movimiento de empoderamiento popular para organizar los «espacios de lucha» que, consideran, deben estar «organizados».

«Un movimiento totalmente líquido es inviable. Los modelos juveniles desarrollados por Podemos a lo largo de los últimos años lo han evidenciado. Por tanto, resultan fundamentales los espacios de decisión y compromiso», explica en sus textos.

Lo último en España

Últimas noticias