Podemos

Fracaso del primer encuentro de las juventudes de Podemos: no van ni 40 y se lo tienen que pagar todo

Reunión de las juventudes de Podemos, Rebeldía
Reunión de las juventudes de Podemos, Rebeldía

Rebeldía, el grupo que representa a las juventudes de Podemos, celebró el pasado fin de semana su primera asamblea general. A pesar de que el partido de Iglesias subvencionó la estancia y la comida a los asistentes, apenas logró reunir a 40 personas.

La formación morada se hizo eco a través de las redes sociales de este primer encuentro, el pistoletazo de salida oficial para su grupo juvenil.

Los actos tuvieron lugar los pasados 19 a 22 de julio en un albergue de Salamanca. Según el partido, a la reunión asistirían «jóvenes de todos los territorios” y sería «un paso más para crear una organización juvenil cerca de los movimientos sociales jóvenes, en los que habrá ocio, aprendizaje y debate”.

Lo cierto es que la formación depositó grandes esperanzas en el encuentro y decidió financiar por completo la estancia y la comida de los asistentes. A pesar de ello, solo consiguieron ‘convencer’ a 40 personas.

En el encuentro participaron representantes de distintos colectivos que protagonizaron charlas y actividades conjuntas con los ‘cachorros’. Algunos de los asistentes han publicado imágenes del encuentro, en las que se observa la escasa afluencia.

Rebeldía dio sus primeros pasos en octubre del año pasado. Sin embargo, su recorrido fue corto ya que, hasta el día de hoy, no habían llevado a cabo una iniciativa de este calibre. Por ahora, se han limitado a ser un ente militante más desde las redes sociales.

El movimiento cuenta con varios documentos, programáticos y organizativos, en los que explica su modus operandi y sus cinco objetivos estratégicos: feminismo y LGBTI, movimiento estudiantil, ocio y contracultura, precariedad y medio ambiente e innovación.

A pesar de que los jóvenes ya contaban con una normativa interna, no ha sido hasta la celebración de su asamblea cuando estos documentos han quedado aprobados.

Ellos mismos se definen como un movimiento de empoderamiento popular para organizar los «espacios de lucha» que, consideran, deben estar «organizados».

«Un movimiento totalmente líquido es inviable. Los modelos juveniles desarrollados por Podemos a lo largo de los últimos años lo han evidenciado. Por tanto, resultan fundamentales los espacios de decisión y compromiso», explican en sus textos.

Lo último en España

Últimas noticias