Igea acusa a Arrimadas de «sobreactuación» pero no se decide a presentar su candidatura

ciudadanos
Francisco Igea (i), acompañado de Espejo y otros negociadores de la formación naranja. (Foto: EFE)

El líder de la corriente de los críticos en Ciudadanos, Francisco Igea, ha acusado a Inés Arrimadas de «sobreactuación» tras la escena protagonizada por ambos este lunes. Igea ha afeado a Arrimadas que «le ha hecho salir delante de los medios para hacer esta escena de sobreactuación, invito a Inés a hacer públicas nuestras conversaciones de Whatsapp».

Igea aún no se decide a dar el paso para confirmar una candidatura para liderar Ciudadanos, pero sí insiste en su «disposición favorable». «Creo necesario que haya una candidatura que apoye esa enmienda a la totalidad», ha subrayado Igea en la Ser, que ha incidido en que este martes habrá una reunión del equipo y será entonces cuando se adopte una decisión.

«Mañana -por el martes- le mostraremos mi disposición favorable» a presentar una candidatura para competir con Inés Arrimadas por el liderazgo del partido en la próxima Asamblea, ha recalcado. En cualquier caso, Igea ha incidido en que se trata de una decisión «de un equipo». «Aquí hemos trabajado muchas personas, más de 60 personas en toda España. Soy un nombre de equipo», ha concretado.

El líder de ‘Cs eres tú’ dará el paso de presentarse a las primarias sin conocer antes el peso que tendrá el sector crítico en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo.

La votación para elegir a los compromisarios que asistirán a ese cónclave, donde se redefinirán los Estatutos y la estrategia de la formación naranja, comenzó el pasado sábado, pero un fallo de la empresa que la gestionaba impidió votar a parte de los afiliados.

La Comisión de Garantías decidió entonces cancelar el proceso, de manera que los resultados de la votación no se han podido conocer este lunes, como estaba previsto. La Gestora ha anunciado que los militantes podrán volver a votar para escoger a los compromisarios el sábado 29 de febrero (votación telemática) y el domingo 1 de marzo (en urna).

En rueda de prensa en la sede de Cs, el responsable de Comunicación de la Gestora, Guillermo Díaz, ha indicado que la elección de los compromisarios y las primarias para escoger al futuro presidente y a la Ejecutiva del partido son dos procesos diferentes. Por ello, la Gestora cree que «no es necesario aplazar» el relativo a las primarias.

Esto significa que, si finalmente se decide, Igea deberá registrar su candidatura el próximo miércoles -cuando termina el plazo- sin conocer cuántos de los 355 compromisarios que acudirán a la Asamblea General serán favorables al modelo de partido que defiende el sector crítico y cuántos respaldarán las tesis de Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias