Ibarra advierte a Sánchez: «Yolanda Díaz es peligrosa, los comunistas saben mandar»

Ibarra 23F
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El ex presidente de la Junta de Extremadura e histórico dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha calificado a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz de «peligrosa» porque, advierte, «los comunistas saben mandar». Para Ibarra, hay una diferencia clara entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz y es el hecho de que esta segunda es auténticamente una militante del Partido Comunista.

«Iglesias era el producto de una teoría política que había aprendido en la facultad y en los libros. (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa», ha señalado en una entrevista en LaSexta, en la que ha emplazado a la ministra de Trabajo y al PSOE a que expliquen la reforma laboral que quieren hacer porque no importa «quienes estén sentados» en la mesa de diálogo.

Ibarra ha recordado que siempre que los socialistas han gobernado con comunistas, como es el actual caso, «ha ido mal». Así ocurrió en la República o en la Guerra Civil. «En Extremadura, los comunistas pactaron con Monago (PP) frente a Vara, que ganó las elecciones. Tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir porque siempre hemos sido los traidores para ellos», ha recordado.

Mejor «pactar con Casado»

Rodríguez Ibarra ha abogado como solución para la situación actual por un pacto entre el actual presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, acercándose así el Gobierno al centro. Así, el ex presidente extremeño ha asegurado que el PSOE tuvo «una oportunidad» desde la época de Mariano Rajoy de «tirar del PP para el centro» y «hacerlo heredero» de Adolfo Suárez «y no de Manuel Fraga».

Sobre la actual situación de la formación liderada por Pedro Sánchez tras el Congreso de Valencia, Ibarra ha señalado que el PSOE tiene «la misma marca pero es un partido diferente» al que conoció y ha asegurado que ahora es «menos democrático» que antes porque «no hay debates», al tiempo que ha criticado el sistema de primarias.

Lo último en España

Últimas noticias