Vox

Hackean un perfil de Vox en Twitter y amenazan de muerte a Abascal: «Te voy a dar 300 machetazos»

La cuenta aún sigue activa

El hacker ha publicado datos del administrador del perfil

Smith descarta una alianza con PP y Ciudadanos y prefiere esperar "algún añito más" para gobernar

Ver vídeo

Una cuenta de Twitter de Vox ha sido hackeada este domingo para lanzar amenazas al partido, en especial a su presidente Santiago Abascal.Abascal, te voy a dar tantos machetazos que voy a dejarte la cara hecha trocitos, y luego me haré una sopa con esa carne hijo de la gran puta” o «voy a quemar vivo al hijo de puta de Abascal y le voy a dar 300 machetazos», son algunos de los mensajes que han colgado tras robar la cuenta.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las cuatro de la tarde. “Esta cuenta ha sido hackeada», advertía el hacker. A continuación han comenzado las amenazas de muerte: «Voy a quemar vivo al hijo de puta de Santi Abascal y le voy a dar 300 machetazos». El perfil de Twitter es la cuenta que usa el partido para difundir noticias de la formación. A pesar de no tratarse del perfil oficial en sí, cuenta con más de 35.000 seguidores.

El hacker, que habla en singular en sus mensajes, ha sustituido la foto de perfil para colgar una de unos enmascarados quemando la bandera de España. Además también ha cambiado el nombre de la cuenta a ‘Fuck España’.

Después, ha publicado información de la IP del perfil y el número de teléfono del encargado de la cuenta cercando la ciudad desde donde se maneja normalmente, las coordenadas de la misma y datos del administrador. Además de las amenazas han colgado una imagen de un rostro completamente rajado con el siguiente mensaje: «Así te voy a dejar la cara Santi Abascal, y si alguien se pone por medio le haré el doble».

 


El hacker ha animado a los miembros de Vox a «encontrarle»: «No saben de lo que soy capaz». Al tener acceso a todos los datos, ha publicado los mensajes privados que esa cuenta ha mantenido con el propio Abascal, que no tienen mayor trascendencia.

Por el momento la cuenta continúa activa aunque es previsible que los propios administradores de la red social eliminen el perfil por las amenazas y las imágenes difundidas.

Segundo hackeo

Lo cierto es que no es la primera vez que Vox sufre el ataque de los hackers. Delincuentes informáticos que se identifican como miembros del colectivo Anonymous dirigieron horas antes de las elecciones generales un ataque masivo, utilizando ordenadores ubicados en diversos países, que lograron tumbar durante una hora y media la página web de OKDIARIO y la del partido de Santiago Abascal.

Ataques informáticos similares se produjeron también a lo largo de la jornada de reflexión contra la web del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias